NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 4 de junio de 2017

MAMMOTHOR – Devotion Lost

Mammothor
7,5/10
Directamente desde Boston cae en mis manos el nuevo álbum de esta banda que responde al nombre de MAMMOTHOR y que viene funcionando desde el año 2012 con su particular mezcla de Heavy Metal, Hard Rock, Blues, Rock Alternativo y cierto toque experimental. Publicaron un primer disco en 2014 que llevaba el título de “Tyrannicide” y su siguiente referencia es la que aquí nos ocupa, un segundo trabajo que ha sido bautizado como “Devotion Lost” y que fue grabado en los New Alliance Studios por Kyle Paradis, con la posterior masterización en Mastersuite con Jay Frigoletto a los mandos. Así han logrado un sonido más que digno que encaja a la perfección con la particular personalidad del grupo y sus diferentes influencias.

Un misterioso y atractivo artwork, realizado por Maurizio Piccinelli de Sabnock Design, sirve para introducirnos en el mundo sonoro que se despliega en “Devotion Lost”, comenzando con un tema como “Howling Baying Jackal” que rememora lo mejor del Heavy Rock clásico gracias a su fuerza y poder evocador. Sin embargo no tardamos en descubrir ese carácter alternativo que también impregna la música de MAMMOTHOR, como se puede comprobar en el segundo corte, titulado “Skin”, en el que abren mucho más su abanico de influencias y su capacidad compositiva. Y es que a partir de aquí se suceden un buen puñado de temas entre los que encontraremos influencias como el Metal, el Hard Rock, el Blues y Rock Alternativo, todo ello con el toque personal de unos músicos que no tienen miedo de experimentar y que muestran cierta tendencia hacia los desarrollos progresivos. Es por esto precisamente que el álbum es conveniente escucharlo varias veces para poder disfrutarlo como es debido, para no perderse sus variaciones y matices.

Como conclusión podemos decir que “Devotion Lost” es un álbum muy completo e interesante que demuestra que se pueden hacer cosas con personalidad recurriendo a sonidos bien conocidos y sin necesidad de caer en las tendencias pasajeras. De hecho MAMMOTHOR han logrado cortes que ya parecen clásicos junto a otros que se acercan más al Rock y el Metal contemporáneo, logrando una fusión de estilos elegante y prometedora que merece la pena seguir explorando en el futuro. También hay que reconocer que hay algunos temas que destacan sobre el resto, especialmente el que abre el trabajo, por lo que todavía hay margen para mejorar y pulir detalles en próximos lanzamientos para mantener el listón en lo más alto de principio a fin. De momento con su segundo disco MAMMOTHOR se han ganado mi atención y espero que la de un público muy amplio entre el Metal de toda la vida y el Rock Alternativo.

https://mammothor.bandcamp.com/
https://es-la.facebook.com/Mammothor/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine