NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 5 de junio de 2017

MILS - We Fight / We Love

Mils
7,75/10
La que nos ocupa es una banda nacida en el año 2008 en el sur de Francia, en Montpellier concretamente, como proyecto de estudio. Su nombre es MILS y su música se puede identificar en buena medida con la etiqueta de Electro Rock, aunque las influencias que mueven el proyecto son más amplias. Sacaron su primer disco en 2012 bajo el título de “Man is a Lonely Soldier”, el cual se reeditó al año siguiente de la mano del sello Dooweet Records. Posteriormente en 2015 el grupo sacó a la luz el single “Come Home”, un tema en el que ya aparecía su nueva vocalista Mélodie y que era un anticipo del EP que nos ocupa, titulado “We Fight / We Love”, que por fin ha visto la luz este año 2017.

Con una sugerente portada que anticipa experiencias intensas MILS presentan su nuevo EP de cinco temas en el que confrontan los extremos del ser humano, sin ir más lejos el mismo título del trabajo ya nos lo anticipa, “We Fight / We Love”. Lucha, conflicto, llanto... pero detrás también se encuentra ese sentimiento de amor aparentemente opuesto. Un contraste que a nivel musical el grupo consigue con la mezcla entre melodía y energía, entre la voz femenina y la voz masculina (la de Duja de MXD que colabora en uno de los temas), a base de un ecléctico cóctel de Electro Rock que bebe de diversas fuentes que nos traen a la cabeza etiquetas como Alternativo, New Wave, Industrial, Trip Hop... En cualquier caso la propuesta de estos franceses resulta muy clara y directa, pese a la variedad que les inspira.

“We Fight / We Love” es un trabajo que suena realmente bien, en buena medida gracias a la labor del productor Thomas ''Drop'' Betrisey (SAMAEL, SYBREED, MXD) en Downtone Studio de Ginebra (Suiza), y ofrece una buena dosis de Electrónica mezclada con Rock que no defraudará a quienes gusten de este tipo de sonidos de ambientes modernos e intensidad sonora. Un magnífico aperitivo que deja con ganas de algo más extenso.

MilsXperience.com
https://www.facebook.com/MilsXperience/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine