NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

sábado, 17 de junio de 2017

Nuevo single de SCREAMS ON SUNDAY

La banda de rock alternativa SCREAMS ON SUNDAY son de derrochar electricidad para hacer del mundo su altavoz. A medio camino entre Madrid y Londres, continúan su expansión y crecimiento con la presentación del single ‘No Room To Escape’, canción de temática político-social de actualidad que nos pone en la piel de los refugiados que se ven obligados a emigrar a occidente.



El leitmotiv que guía al grupo es el de ser honestos consigo mismos y ofrecer al público la versión más sincera de su trabajo, nada de posers o parafernalias. Saben que la cosa no trata sólo de hacer ruido por las redes sino de sonar bien para que la gente te escuche, además de salir a los escenarios a tocar no sólo contagiando al público del disfrute del momento si no también anhelando un proyecto de futuro en el que seguir ofreciendo más de sí mismos.

Le dan a estilos variados como el hard-rock con pinceladas clásicas reinventado para el oyente de hoy, los ritmos rápidos y luminosos del pop-punk, pasando por el rock alternativo de los 90. Curiosamente, las personas de Inglaterra y EEUU suelen coincidir al mencionarlos junto a grupos como ‘No Doubt’, aunque ellos suenan más como a una versión con esteroides de estos. Tienen la expresividad de ‘My Chemical Romance’ y beben de fuentes como ‘All Time Low’, con quienes comparten esa sintonía encantadora de grupo en directo aunque con un sonido más ochentero. Entre sus influencias se encuentran ‘Papa Roach’ o ‘Fall Out Boy’, por ejemplo.

Sus letras versan sobre temas que están dentro de nosotros pero se abren hacia fuera: la construcción de una personalidad ovulada en internet en detrimento de las relaciones reales, el nihilismo nocturno que hace de la evasión una huida de la realidad, la alienación en el trabajo que te impide vivir y, con ‘No Room to Escape’, el acto de empatía con una situación migratoria bastante grave en un momento histórico de crisis. Todo ello sin catecismos y claro de entender, no se necesita más.

‘No Room To Escape’ es un tema contundente de tiempo más pausado que sus canciones anteriores en post de un efecto más trascendental, con una melodía que crece exponencialmente hasta romper en el estribillo. Aparte de la mera etiqueta de novedad, supone un soplo de aire diferente a lo que han mostrado hasta ahora. Su nuevo single marca un contraste temático y musical estimulante tanto para los que llevan un largo recorrido de escuchas como para los oyentes más recientes.

Dispuestos a dejar huella y a no dejar indiferentes, la banda sigue un camino propio ajenos al estilo del momento y esa pasión por encontrar sangre fresca debería de bastar para detener nuestro tiempo y prestarles la atención que merecen.

http://www.screamsonsunday.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine