NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 25 de junio de 2017

PSYGNOSIS – Neptune

Psygnosis
8/10
Un chelo, dos guitarras, un bajo y una sección de ritmos y samples programados, sin voz ni batería, es lo necesario para una banda que combina música Sinfónica, Ambient, Electrónica y Metal extremo como los franceses PSYGNOSIS, quienes tienen su nuevo disco “Neptune” en la calle. Se formaron allá por el año 2009, el mismo año en el que publicaron su primer EP, titulado “Phrases”, al que le seguirían el álbum debut “Anti Sublime” de 2012, el EP “Sublimation” de 2013, su segundo larga duración “Human BE[ing]” de 2014 y el EP “AAliens” de 2015. Además el grupo participó en el primer espectáculo Metal dentro de una ópera francesa, “l’Opéra National du Rhin”, junto a bandas como EMPYRIUM, IGORRR, GRORR y LANIAKEA.

“Neptune” es ya el tercer álbum oficial del grupo y en él se puede apreciar la claridad de ideas y el talento compositivo de PSYGNOSIS, cuatro músicos entrenados que saben cómo hacer que cada tema despliegue todo un mundo propio, logrando comunicar sin necesidad de textos y sumergiendo al oyente en sus profundidades. Un trabajo en el que cada tema por separado funciona, pero que en conjunto se convierte en un ambicioso universo marino capaz tanto de arrastrarnos con la violencia del Metal extremo hasta los confines de la conciencia como de mecernos suavemente entre ambientes de ensueño. Todo esto tomando al dios de los mares como poderoso guía y como símbolo de la Naturaleza imponente que nos da la vida. Y es que a un disco tan completo como este puedes sacarle mucho jugo, pese a su carencia de letras.

Para describir lo que hacen a nivel musical estos franceses se podría hacer uso de la etiqueta de Instrumental Progressive Extreme Metal, un tanto larga pero eficaz para arrojar luz sobre su propuesta, pero aun así nos faltarían influencias que van desde la Música Clásica hasta el Post Rock. Otra característica notable es el uso de baterías programadas, algo que el grupo reivindica sin complejos, pero que en mi opinión deja una sensación excesivamente fría y mecánica, especialmente en las partes más rápidas. En cualquier caso PSYGNOSIS han firmado un nuevo álbum excelente, con temas que no tienen miedo a extenderse ampliamente y que fluyen guiados por este señor de las aguas que es “Neptune”.

http://www.psygnosis-music.com
https://www.facebook.com/psygnosismusic
http://psygnosis.bigcartel.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine