NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

sábado, 17 de junio de 2017

SIN – Sin

Sin
7/10
Bajo el nombre de SIN se esconde el grupo de Rock de este joven compositor, cantante y multiinstrumentista madrileño que se hace llamar Samu Ortiga, básicamente un proyecto en solitario, aunque cuenta con algunas colaboraciones y en directo se hace acompañar de varios músicos que completan la formación. La cuestión es que tras varios años metido en el mundo de la música, pasando por el conservatorio en la infancia y habiendo tomado parte en diversos proyectos, por fin presenta en sociedad este álbum debut de título homónimo en el que nuestro protagonista muestra sin reparos la variedad de influencias que le han marcado musicalmente, hablando básicamente de Rock, claro.

Es imposible pasar por alto el artwork de este disco, mostrando una teta enorme en la portada que hace las veces de disco de vinilo con su aguja en marcha. Una imagen que se completa con un buen puñado de ilustraciones que adornan cada tema en el libreto y que deja bien clara la actitud provocadora que hay en el álbum. En lo musical también se refleja parte de esa actitud, pero sin duda hay muchas más cosas, y es que en “Sin” encontramos desde temas pesados y polvorientos que recuerdan al Stoner más robusto hasta melodiosas canciones acústicas, al estilo de las baladas de Rock más accesibles, pasando por algo de Grunge y el Hard Rock de toda la vida, e incluso breves instrumentales que hacen de puente entre tema y tema. Si quieres nombres podemos citar a BLACK SABBATH, SMASHING PUMPKINS, MR. BIG, KYUSS, AC/DC...

Muchas influencias son las que ha añadido SIN en su particular cóctel sonoro, logrando un rollo potente y melódico a partes iguales que no suena nada mal. Un disco variado, por tanto, pero que muestra una incipiente personalidad que seguro tiene mucho que contar en el futuro. De momento aquí queda este álbum de Rock que nos invita al pecado con once temas que suenan más que dignos y no dejan espacio al aburrimiento. “Sin” ha visto la luz a través del sello Crazy Sandwich Records y, como decía, tiene una presentación física algo más que llamativa.

http://www.sinrocks.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine