NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 26 de junio de 2017

VICIOUS GRACE – All My Gods Are Monsters

Vicious Grace
8/10
En el año 2013 se dieron los primeros pasos oficiales en la fundación de esta banda procedente de la vecina Francia que responde al nombre de VICIOUS GRACE, aunque no sería hasta el año siguiente cuando saliera a la calle su primer EP, titulado “The Doors Inside”, con el que comenzaron a ganarse algunas buenas críticas y etiquetas como la de American Rock. Fue en 2015 cuando tras la publicación de su segundo EP “Wake Up” la banda se acercó más al Metal Alternativo, sin perder por el camino el carácter melódico de su música. Y ha sido este año 2017 cuando, de la mano del sello Send The Wood Music, han publicado por fin su primer álbum en larga duración titulado “All My Gods Are Monsters” con once cortes que recogen esa mezcla de influencias de las que el grupo ha ido haciendo acopio con los años.

A veces resulta complicado clasificar la música de un disco o de una banda con una sola etiqueta, y si usas varias puede parecer que la propuesta es como una montaña rusa que cambia todo el tiempo. Por eso antes de poner etiquetas diré que en “All My Gods Are Monsters” hay un total de once temas que juegan con las melodías e impregnan el ambiente con un rollo un tanto melancólico y sentimental. No obstante también hay energía e incluso algunos potentes riffs que no dejan que el oyente se aburra ni caiga en letargo. De hecho la propuesta de estos tipos funciona a la perfección y el disco es coherente de principio a fin sin necesidad de atarse las manos con etiquetas como Rock, Alternative, Punk o Metal, que son las que les suelen poner.

Además de ofrecer un buen puñado de temas que consiguen meterte en su particular atmósfera VICIOUS GRACE se han preocupado de que todo suene a la altura de las circunstancias, para ello contaron una vez más con la producción y las mezclas de Fabrice Boy, y la posterior masterización de Nick Zampiello (THE YOUNGER, CASPIAN, CAVE IN, CONVERGE, ISIS, SPARROW). El resultado es un trabajo de lo más apetecible que juega con las luces y las sombras, con la melodía y con la contundencia, independientemente del número de etiquetas que se les puedan colgar. De modo que si quieres un buen disco de ambientes melancólicos y energía sonora no te pierdas este “All My Gods Are Monsters”.

http://www.facebook.com/viciousgracemusic
https://www.sendthewoodmusic.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine