domingo, 23 de julio de 2017

DARKENHÖLD - Memoria Sylvarum

Darkenhöld
8,5/10
Tras aquel imponente álbum que vio la luz en 2014 bajo el título de “Castellum” los franceses DARKENHÖLD regresan con su cuatro larga duración oficial, una colección de nueve temas en los que la banda profundiza en el Black Metal de atmósferas y melodías evocadoras que los ha caracterizado, todo ello reunido bajo el título de “Memoria Sylvarum” y firmado por el sello Éditions de la Vieille Tour. Además para la presentación visual han contado una vez más con el personal artwork de Claudine Vrac, cuya pintura encaja a la perfección con la música de la banda y nos ayuda a introducirnos en el mundo de sombras y misterios que se dibuja a lo largo de los temas que componen álbum. Un viaje fascinante que demuestra la grandeza y las posibilidades creativas de la música extrema.

Con los acordes de una guitarra acústica se abre este nuevo disco de DARKENHÖLD, cuya sombría calma pronto se torna en tormenta con el vigor del Black Metal que se destila a lo largo de “Memoria Sylvarum”, el cual bebe de viejas fuentes y mira hacia bosques y piedras que dominaron otras épocas, evocando misterios y leyendas casi olvidadas. También hay mucho de eso que podríamos llamar Medieval Black Metal, que definía muy bien su anterior álbum conceptual inspirado en diferentes castillos, aunque las atmósferas y la variedad que hay en las canciones abren mucho más el espectro sonoro del grupo. De hecho este es un trabajo muy completo y rico en matices que sabe conjugar muy bien la frialdad y la crudeza con las melodías y los coros, todo ello gracias a un sonido más que digno alejado de las producciones grandilocuentes modernas. Puro underground de primer nivel.

Nueve temas oscuros, frondosos, húmedos y fríos; eso es a grandes rasgos lo que nos ofrecen DARKENHÖLD en esta nueva obra titulada “Memoria Sylvarum”, todos ellos escritos en francés e inspirados por la leyenda de Silvano en una exploración solitaria de los bosques del sur-este de Francia. De hecho cuando suena la música del álbum a todo volumen, impregnando el ambiente con su particular Black Metal, se produce la magia y el oyente acaba inmerso en tiempos y lugares distantes. Y aunque estoy convencido de que el grupo todavía puede alcanzar objetivos más ambiciosos hay que reconocer que éste es un álbum redondo, de esos en los que todos los elementos encajan a la perfección evocando ese misterio que tanto fascina al ser humano.

https://darkenhold.bandcamp.com/album/memoria-sylvarum
https://www.facebook.com/Darkenhold
https://darkenhold.bandcamp.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine