NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 2 de julio de 2017

EFECTO LUCIFER – Cadáver

Efecto Lucifer
8/10
Vuelve a la carga con nuevo trabajo esta banda procedente de Yecla (Murcia) que responde al nombre de EFECTO LUCIFER, la cual hay que recordar que surgió a partir del proyecto personal del cantante y guitarrista J.M. Gómez, es por eso que en su discografía puedes encontrar algún trabajo firmado con este nombre. En cualquier caso actualmente podemos comprobar que se trata de una banda consolidada que mantiene una coherencia en su trayectoria, siempre fiel a los sonidos densos, ácidos, alternativos y desérticos. Su último álbum de estudio fue “Siembra” y en él ya pudimos comprobar la personal manera de entender el Rock que tiene el grupo, fuera de tendencias pasajeras o modas insustanciales, para ofrecer al oyente un buen puñado de temas con los que explorar los fascinantes páramos del underground.

Con el poderoso título de “Cadáver” EFECTO LUCIFER firman su nuevo EP, el cual fue grabado, mezclado y masterizado en Estudios Aleatorios, dejando una colección de seis temas que suenan realmente bien y dan alas al cóctel de Stoner, Grunge, Psych Rock, Desert Rock, Doom y Rock Alternativo que tanto gusta a esta gente. Son muchas etiquetas, pero al final el resultado es un trabajo directo y sólido de principio a fin, a pesar de la variedad que la banda a sabido meter en un trabajo relativamente corto y que empieza con el tema da nombre al EP, dando una potente descarga de Rock pesado e intenso que nos impacta desde el principio. Pero la cosa sigue y en nuestro camino aparece “La Duda Guía”, que se abre con un riff que bien podría estar en un álbum de Stoner / Doom y que muestra a un grupo fluyendo con plena inspiración. Tampoco hay que pasar por alto esa especie de interludio que es “Zapan”, un tema muy diferente al resto que cuenta con voces cinematográficas sampleadas e incluso psicofonías, para conducirnos hasta “Niño Encabronado”, canción que además de llevar un contundente título también es la más sombría, con cadencias lentas que demuestran la afinidad del Stoner y el Grunge con el Doom.

Llegando al final del camino nos detenemos en “Tu Desierto” para recrearnos en paisajes sonoros fascinantes que de inmediato dibujarán en nuestra mente un atardecer polvoriento y solitario que transmite un sosiego algo psicodélico. Pero tal vez la sorpresa está justo al final del EP, lugar reservado para la ácida y densa versión de uno de los temas más impactantes firmado por THE BEATLES, me refiero a “Helter Skelter”. Un inesperado final que mantiene el interés del EP hasta el final, sin olvidar el poderoso artwork con el que se ha cubierto la obra, con la imagen realizada por 27p Studio, que encaja muy bien con lo que es “Cadáver”. Por eso, en conjunto, este es el mejor trabajo que EFECTO LUCIFER ha sacado hasta la fecha, y es de obligada escucha para cualquiera que guste de sonidos como el Stoner, el Grunge, el Desert Rock, etcétera.

efectolucifer.blogspot.com.es
estudiosaleatorios.blogspot.com.es
https://www.facebook.com/efectoluciferband

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine