NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 12 de julio de 2017

EN VELA – Viajero

En Vela
7,5/10
El Dromedario Records nos presenta a su primer fichaje internacional, se trata de los colombianos EN VELA, quienes se formaron en Bogotá en el año 2009 y cuentan en su haber con un EP que vio la luz en 2012 bajo el título de “Entre líneas”. Otro dato de interés en su biografía es su participación como banda invitada de MAREA en los conciertos que se hicieron en Bogotá y Medellín para la gira del disco “En mi hambre mando yo”, de hecho se puede ver algún vídeo en YouTube en el que el propio vocalista Sergio Velandia sale al escenario junto a los de Berriozar para hacerse un tema con ellos. Y es que a pesar de las distancias el Rock es un lenguaje universal, especialmente cuando se habla el mismo idioma, y sin duda lo que hacen estos colombianos tiene ciertos paralelismos con lo que aquí han hecho bandas como MAREA, EXTREMODURO, FITO & FITIPALDIS...

“Viajero” es el título del primer larga duración oficial de EN VELA y ha visto la luz cinco años después de su anterior EP, un tiempo que seguro a servido a la banda para ganar experiencia y pulir su propuesta rockera, de hecho en 2014 se tomaron un descanso que les sirvió para crecer y resurgir como el ave de la portada. Tal vez por eso este álbum suena con una madurez y reposo muy notables, poniendo un especial cuidado en las melodías y en las letras, que sin duda marcan la identidad del grupo. Pero también encontramos ese poso urbano de Rock gastado e inquieto que se empapa de muchas influencias y le da a la música de estos colombianos la garra necesaria conquistar al gran público. En cualquier caso hay que decir que el álbum es un trabajo muy personal que pese a sus raíces y semejanzas aporta su granito de arena, sin limitarse por fronteras o etiquetas, viajando libre.

Además de un sonido más que digno, y un buen puñado de temas, “Viajero” también cuenta con una exquisita presentación física en formato digipack, incluyendo un cuidado libreto en el que junto a las letras encontramos pequeñas joyas, como un oportuno poema de Manolo Chinato que nos da la bienvenida. Por eso si te gusta este rollo de poetas urbanos y de Rock hecho sin ataduras el nuevo álbum de EN VELA no te va a defraudar en absoluto, de hecho cuando los escuches seguro que quieres sumarlos a tu colección. Y es que aunque nos separe un océano el Rock es siempre un viajero incansable que sopla en cualquier dirección, sin importar distancias ni fronteras.

https://www.facebook.com/envelarock
http://www.envelarock.com
http://www.eldromedariorecords.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine