NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 3 de julio de 2017

FIREBACK - Theory Of Happiness

Fireback
7/10
Bajo el nombre de FIREBACK se presentan estos franceses adeptos al metal más agresivo y con una visión oscura de lo que se ha convertido esta sociedad actual tan globalizada, para lo bueno y, sobretodo, para lo malo. Se formaron allá por el año 2009 y desde entonces han ido curtiendo su propuesta en los escenarios y han dejado por el camino un EP titulado “Wake Up”, que vio la luz en el año 2012. Después, tras un tiempo de silencio y cambio, la banda regresa en 2015 con una nueva formación y la inspiración suficiente como para embarcarse en su nuevo reto de estudio, la grabación del primer larga duración oficial del grupo, que es precisamente el que aquí nos ocupa y que ha salido a la calle con el apetecible título de “Theory Of Happiness”.

Desde el primer corte podemos comprobar que las influencias de estos tipos vienen fundamentalmente del Metalcore / Deathcore y el Melodic Death Metal, una conjunción que funciona bastante bien y que cuenta con un buen número de bandas de referencia. Así pues en la primera toma de contacto con “Theory Of Happiness” no se puede decir que haya grandes sorpresas, de hecho la propuesta de FIREBACK enseguida suena familiar y trae a la cabeza a cosas como THE BLACK DAHLIA MURDER, por citar un nombre conocido. En cualquier caso se percibe una incipiente personalidad y un interés en contar historias, que haba de la manipulación de un mundo globalizado dominado por oscuros intereses. Por eso si te gusta este tipo de sonidos y quieres explorar el underground buscando nuevos nombres que añadir a la colección estos franceses seguro te interesan.

Con su álbum debut FIREBACK nos ofrecen una buena ración de riffs agresivos, con las dosis justas de melodía y los cambios de ritmo propios del -core, todo ello junto a la típica dualidad entre voces guturales y gritos agudos. Como curiosidad también se puede decir que mezclan el inglés y el francés en las letras, algo que tiene su rollo. Y lo cierto es que no lo hacen nada mal, si bien hay que reconocer que la propuesta todavía parece en fase de maduración ya que pide más fluidez y técnica en muchos momentos. Pero en conjunto, incluyendo el acertado artwork, podemos decir que “Theory Of Happiness” es cuando menos un álbum digno de ser escuchado si te va todo esto del Deathcore y el Death Metal melódico.

https://www.facebook.com/Fireback-251033144941706
http://fireback.bigcartel.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine