NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 13 de julio de 2017

HARMONIC GENERATOR - Heart, Flesh, Skull & Bones

Harmonic Generator
7,75/10
Los franceses HARMONIC GENERATOR cierran el ciclo emprendido en el año 2014 con este ambicioso trabajo conceptual divido en cuatro partes que lleva el título de “Heart, Flesh, Skull & Bones”. Precisamente el que nos ocupa es el álbum completo que resulta de la unión de los cuatro EPs individuales que han ido viendo la luz durante este tiempo, el primero titulado “Heart”, que marcaba el comienzo de la saga como motor haciendo referencia a los sentimientos; el segundo, bautizado “Flesh”, era la parte física del mundo y las pruebas que éste presenta; el tercero fue “Skull”, que aludía a la rebelión; y, por último, el capítulo final que representa “Bones”, dando forma a la unidad. Así pues en este nuevo disco tenemos las cuatro partes completas que son el cuerpo del trabajo.

“Heart, Flesh, Skull & Bones” no solo es un trabajo conceptual de lo más interesante dentro del Rock, sino que también muestra una evolución viva de lo que es una banda, en este caso HARMONIC GENERATOR. Y es que estas cuatro partes se han ido gestando en diferentes momentos y con diferentes propósitos, aunque siempre con la idea de fondo de que las piezas encajasen en un mismo trabajo. Por eso en el disco completo encontramos sensaciones muy diversas y un recorrido en el que el grupo ha ido creciendo, y teniendo sus momentos álgidos por el camino, para terminar con una gran madurez a sus espaldas. Su sonido es difícil de etiquetar, aunque llamar a su música simplemente Rock puede valer, en cualquier caso hay reminiscencias del Hard Rock, el Rock Alternativo, el Desert Rock, el Stoner, el Grunge...

Quienes no hayan tenido ocasión de escuchar los EPs por separado que conformaban este trabajo ahora tienen una magnífica oportunidad de tenerlos todos reunidos en el elegante digipack que sirve de envoltorio para “Heart, Flesh, Skull & Bones”. Un álbum formado por cuatro partes muy bien integradas que puede traerte a la cabeza cosas tan dispares como SOUNDGARDEN, THE CULT o VELVET REVOLVER. Además el álbum suena de maravilla, de hecho ha contado con las mezclas de Logan Mader (GOJIRA, DAGOBA...), por lo que la experiencia resulta altamente recomendable.

https://www.facebook.com/HarmonicGenerator
http://www.harmonicgenerator.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine