NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

sábado, 1 de julio de 2017

LIGATURE WOUND - Undead Of The Night

Ligature Wound
6,5/10
Detrás del nombre de LIGATURE WOUND se esconde Kalmalehto (ex-VUOHIVASARA) único integrante y fundador de esta banda procedente de Finlandia que practica un Death Metal brutal inspirado en las viejas glorias de antaño. Fue precisamente el gusto por cosas como POSSESSED, AUTOPSY, DEATH, MORBID ANGEL, NIHILIST/ENTOMBED, GROTESQUE, CARNAGE, DISMEMBER, GRAVE, DARKTHRONE, XYSMA, ABHORRENCE, NAPALM DEATH, CARCASS... lo que inspiró a este tipo a dar rienda suelta a su imaginación más siniestra y trabajar en un debut como el que nos ocupa, un trabajo titulado “Undead Of The Night” que vio la luz el pasado año 2016 a través del sello Iron, Blood & Death Corporation.

Tal vez la escena finesa no es una de las más reconocidas en lo que a Death Metal se refiere, pero los grupos que salen del país nórdico suelen tener una facilidad para hacer música brutal que cuando menos se ganan el respeto. LIGATURE WOUND es precisamente una de esas bandas, one-man-band en este caso, que con su pesadez, su velocidad y sus gritos cavernosos te ganan desde el primer momento. Por otra parte, más allá de la fuerza bruta y los blast-beats, hay que reconocer que hacer Death Metal de vieja escuela con la genialidad de nombres como los citados anteriormente es un reto que no todos los grupos superan, especialmente en casos en los que un solo miembro se hace cargo de todos los instrumentos. Por eso “Undead Of The Night” es una obra apetecible dentro del underground extremo pero que no destaca especialmente.

Definitivamente, si lo que buscas es brutalidad dentro del Death Metal de toda la vida, sin florituras ni producciones excesivas, aquí tienes un disco verdaderamente atronador. Un trabajo que viene presentado con un artwork mórbido y siniestro que ya nos advierte del contenido sonoro que nos espera a lo largo de los seis cortes. Puede que no sea el más técnico, ni el más creativo, pero sí que está entre los más brutales y abruptos.

https://www.facebook.com/ligaturewound/
ibdclabel666.bigcartel.com
https://www.facebook.com/ibdc666/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine