domingo, 30 de julio de 2017

MAVRADOXA - Lethean Lament

Mavradoxa
8,5/10
El sello canadiense Hypnotic Dirge Records vuelve a sorprendernos gratamente con uno de sus recientes lanzamientos en este 2017, el nuevo disco de la banda norteamericana de Atmospheric Black Metal MAVRADOXA, el cual lleva por título “Lethean Lament” y viene presentado en un exquisito digipack que viste un artwork de lo más apropiado para meter en el ambiente propicio al oyente. Se trata del segundo álbum de este dúo compuesto por Nival y Lux, y fue grabado en Rotten Metal Recording Studio al igual que su predecesor “Sojourners”, dos trabajos publicados con apenas unos meses de diferencia. Y el resultado da buena cuenta de la calidad creativa que hay en la música extrema underground, que sin grandes artificios ni recursos sobrados logra transmitir sensaciones e introducirnos de lleno en su particular mundo.

Con una breve instrumental de tono sosegado y melancólico se abre “Lethean Lament”, rompiendo inmediatamente con una intensa lluvia de Black Metal de tintes progresivos y atmósferas introspectivas que invitan al oyente a pasear por bosques sombríos entre pensamientos profundos. Llama la atención la crudeza y aparente sencillez de las composiciones, que en muchos casos se prolongan hasta la extenuación, que hace que los temas tengan ese rollo underground tan característico a pesar de su elaborada receta. Es también un álbum de contrastes, entre el desgarro del Black Metal más frío y la pena tortuosa del Doom Metal, entre la tormenta agresiva y la meditación solitaria, y todo ello bien ligado en progresiones fluidas como largos ríos de aguas gélidas.

Además del trabajo de los dos protagonistas que lideran MAVRADOXA en este álbum encontramos colaboraciones como la de Andy McGirr (HUBRIS, FERUS DIN) con el violín, y de Mark Welden (BLURRING, ex-WARBLADE) con su voz, quienes han salpicado con su talento en esta lluvia de Atmospheric Black Metal que es “Lethean Lament”. Seis temas que hay que escuchar sin prisas y en un entorno solitario para lograr fundirse con la música que emana del álbum, que es francamente interesante y que propone una experiencia intensa difícilmente rechazable para cualquier seguidor del Black Metal con ambientes profundos y estructuras progresivas.

http://www.hypnoticdirgerecords.com
https://hypnoticdirgerecords.bandcamp.com/album/lethean-lament

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine