NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 9 de julio de 2017

PARANOID CATS - Thought Control

Paranoid Cats
8/10
Desde la vecina Francia llega a mis manos el nuevo álbum de los estos tipos que responden al nombre de PARANOID CATS, algo así como un power-dúo que exprime al máximo las posibilidades del Stoner Rock salpicándolo con diversas influencias y usando básicamente la voz, el bajo y la batería. En su biografía podemos ver que cuentan con una demo de 2014 y un primer álbum que vio la luz al año siguiente bajo el título de “Hide This Part Of You”, por lo que el que nos ocupa es ya su segundo disco, que ha sido bautizado como “Thought Control” y fue grabado, mezclado y masterizado por Richard Nury de Hillbilly Sound World. Otro detalle que no podemos obviar es el impactante artwork que luce el trabajo, con una acertadísima ilustración de Capucine Sivignon que nos adelanta parte del este mundo de garra felina y paranoia que hay en la música de estos tipos.

Tras la buena impresión de la presentación física con su flamante digisleeve llega el momento de poner a sonar los nueve cortes que componen “Thought Control”, los cuales se revelan como auténticas bombas de Rock pesado con un toque ácido que encajan perfectamente con la imagen de la portada. Además la música de PARANOID CATS está basada prácticamente en el bajo y la batería, además de la voz, por lo que el resultado tiene una fuerza e inmediatez extraordinaria, si bien es cierto que en algunos momentos hacen acto de presencia unos sonidos de teclado que ayudan a dar un toque psicodélico al conjunto de lo más atractivo. En cualquier caso las composiciones son muy básicas, lo cual no quiere decir que no tengan una gran riqueza y fluidez, yendo del Stoner Rock al sonido Garage, pasando por el Grunge, el Psychedelic Rock, el Punk y hasta un toque salvaje de Blues.

“Thought Control” es un disco de Rock al que puedes añadir varias etiquetas, aunque lo que contiene suena directo, potente y lleno de frescura, pese a que la mayor parte de sus influencias son clásicas. Una colección de nueve temas que no tienen desperdicio en la que PARANOID CATS no bajan el listón ni un instante, incluso se reservan para el final uno de los cortes más interesantes, el que han hecho junto a la cantante Estelle Mey, titulado “The South”, que cierra el disco con un toque femenino embriagador. Puro Rock y puro underground del más adictivo.

https://paranoidcats.bandcamp.com/releases
https://www.facebook.com/paranoidcats

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine