miércoles, 19 de julio de 2017

PEREPLUT – At the Ancient Times…

Pereplut
8,5/10
Si te gusta todo esto del Pagan/Folk Metal presta mucha atención al álbum que nos ocupa, el primer larga duración de una banda procedente de las vastas tierras rusas que fue dio sus primeros pasos allá por el año 2011, aunque no sería hasta el periodo entre 2014 y 2015 cuando por fin se ponen manos a la obra y publican un primer EP y un single. Durante estos primeros años el grupo también fue cogiendo tablas en directo y puliendo su estilo. Fruto de la experiencia adquirida y gracias al sello Stygian Crypt productions la banda debuta con este primer álbum que, en su traducción al inglés, lleva el título de “At the Ancient Times…” y ha visto la luz en la primavera de 2017. Me refiero a PEREPLUT, cuyo nombre hace referencia a la diosa eslava de la bebida, con lo que ya te puedes hacer una idea de sus raíces e intereses.

Desde la primera toma de contacto con “At the Ancient Times…” queda muy clara la fuerte personalidad Pagan/Folk Metal de PEREPLUT, empezando con un fantástico artwork que hace volar nuestra imaginación hacia remotos bosques de tiempos lejanos, perfecto para meternos en el ambiente propicio para escuchar el álbum. Un trabajo que comienza suavemente con un tema instrumental que consigue introducirnos en la atmósfera necesaria para comenzar el viaje entre bosques y mitologías de las tierras del Este, arrancando con fuerza a partir del segundo tema con un Metal crudo y poderoso que se ve enriquecido con los instrumentos y melodías tradicionales, dando forma al Folk Metal de espíritu pagano que impregna todo el disco. De hecho cada uno de los diez temas que encontraremos por el camino, incluyendo las dos instrumentales de apertura y cierre, logran evocar la magia de la Naturaleza y las leyendas del pasado, haciendo uso para ello de la fuerza del Metal y del carácter animado del Folk.

Lo cierto es que PEREPLUT no han inventado nada nuevo, de hecho lo suyo está basado en raíces folclóricas y en el Metal, pero sin duda han sabido conjugar estos elementos para debutar con un larga duración que no tiene desperdicio. Desde el buen sonido obtenido con las grabaciones realizadas en Buzzillio Prod Studio, con la posterior mezcla y masterización de Sergey Lazar en CDM Records, hasta el acertado artwork de Anton Matev, todo en “At the Ancient Times…” respira el aire de los bosques paganos. Incluso el hecho de que los textos estén escritos en su idioma, aunque resulte complicado de seguir, contribuye a dar el toque de autenticidad que las canciones necesitan. Por eso si quieres bandas honestas y con capacidad para hacer buenos temas dentro del Pagan/Folk Metal no deberías perderte la propuesta de estos rusos.

https://www.facebook.com/pereplutband/
https://pereplut.bandcamp.com/
https://www.facebook.com/Stygian-Crypt-Productions-758102750871285/
http://www.stygiancrypt.com/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine