miércoles, 26 de julio de 2017

SHAMAN'S HARVEST - Black Deeds Red Hands

Shaman´s Harvest
8,5/10
Tras su exitoso álbum de 2014 para el sello holandés Mascot Label Group, “Smokin' Hearts & Broken Guns”, que ha acumulado más de 33 millones de escuchas hasta la fecha, regresan estos rockeros procedentes de Missouri que responden al apelativo de SHAMAN'S HARVEST con su nuevo trabajo de estudio, al que han bautizado con el título de “Black Deeds Red Hands”. Se trata de una colección de temas en la que el grupo ha sacado su lado más salvaje y rústico, pero sin perder la elegancia ni la inspiración, de hecho es probablemente uno de sus mejores trabajos gracias a la variedad y el sonido obtenidos. Buena parte de esto último ha sido posible gracias al trabajo con el productor Keith Armstrong, que ha sabido interpretar a la perfección las necesidades de la banda.

Contaba el guitarrista Josh Hamler tras charlar con su productor sobre el sonido que buscaban para el disco que ‘las pezuñas de las patas de las cabras son los nuevos cencerros’, todo ello después de ver diversos artilugios que éste les saco en su casa para utilizar en las grabaciones. Así que te puedes esperar un rollo orgánico e imaginativo en este nuevo álbum de SHAMAN'S HARVEST, un tanto rústico pero sin perder un ápice de calidad. A esto hay que sumarle los amplificadores de vieja escuela y las diferentes influencias americanas entre el Blues y el Hard Rock. Por otro lado la parte lírica está mucho más comprometida con las actuales luchas políticas, sociales y económicas que vive su país, Estados Unidos. Todo esto ha hecho de “Black Deeds Red Hands” un trabajo intenso y salvaje, pero también lleno de atmósfera y melodía.

SHAMAN'S HARVEST se caracterizan por hacer un Rock poderoso y pegadizo que enlaza lo clásico con lo contemporáneo, siempre manteniendo en primer plano todo el sabor americano que han facturado desde el comienzo. Por eso si quieres escuchar un buena colección de canciones hechas con pasión y estilo “Black Deeds Red Hands” no te va a defraudar en absoluto, ni en la parte técnica ni en la parte creativa. De modo que no lo pienses más y dales una escucha.

https://www.facebook.com/shamansharvest
http://www.shamansharvest.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine