NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

sábado, 15 de julio de 2017

VERSOIX – Redención

Versoix
7/10
Tras su fichaje por el sello Rock Estatal Records los madrileños VERSOIX publican su nuevo álbum de estudio, que es ya el segundo de su carrera tras aquel debut de 2015 titulado “El Dilema del Erizo”. Hay que recordar también que la banda se fundó en el año 2012 y desde entonces la etiqueta que mejor los ha definido es simplemente la de Rock, como se demuestra una vez más en el disco que nos ocupa, al que han bautizado con el nombre de “Redención”. Un trabajo que suena enérgico y elegante a partes iguales, gracias en buena medida al esfuerzo junto a Javi Nadye en La Caverna Estudios donde se grabó, mezcló y masterizó esta colección de diez temas que componen el plástico.

Aunque no había escuchado previamente lo que fue el disco debut de VERSOIX sí que he podido leer que el nuevo trabajo es más contundente y maduro que su predecesor, dos características que se pueden comprobar fácilmente en los temas de “Redención”. Y es que el Rock que destilan estos tipos tiene una base muy potente que aporta la energía necesaria a esa otra faceta más sensible que envuelve a todos los temas del álbum, destacando unas letras personales e introspectivas que marcan mucho la esencia del grupo. Un Rock que además bebe de múltiples influencias y en el que se han cuidado los detalles para lograr esa mezcla de garra y elegancia que destilan las composiciones. Tal vez la única pega que se le puede poner al álbum es la sensación de monotonía que puede transmitir ese rollo tan sentimental que lo rodea.

Tras varias escuchas a “Redención” queda claro que VERSOIX son una banda de Rock con talento y mucho que contar en el panorama estatal, de hecho si te gustan las canciones hechas con energía y letras casi poéticas este disco seguro que no te va a defraudar en absoluto. Además tiene un sonido espectacular que invita a subir el volumen para disfrutar al máximo de la fuerza, la melodía y los matices que hay en la propuesta de los madrileños, por lo que se le puede sacar mucho jugo con cada nueva escucha.

https://www.facebook.com/versoix.es/
http://rockrecords.es/versoix/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine