NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 18 de julio de 2017

VIRIDANSE - Hansel, Gretel E La Strega Cannibale

Viridanse
7/10
Hay que remontarse a comienzos de los años 80 para situar los orígenes de esta banda italiana que responde al nombre de VIRIDANSE, cuando Flavio Gemma y Paolo Boveri (de BLAUE REITER) iniciaron el proyecto, concretamente en 1983. En esos primeros años publicaron un par de álbumes, titulados “Benvenuto Cellini” y “Mediterranea” respectivamente, hasta que en 1987 cesaron la actividad durante un largo periodo. Ya en 2014 y con una alineación renovada la banda retoma la actividad, y un año después ponen en la calle un nuevo álbum de estudio que llevaba título homónimo en el que dejaron claro que mantenían sus raíces ochenteras, aunque dándoles un extra de fuerza.

Tras este brevísimo repaso a la biografía de VIRIDANSE toca hablar del presente, de este mismo año 2017 en el que la banda ha publicado su nuevo larga duración, un álbum que recibe el original título de “Hansel, Gretel E La Strega Cannibale” y que viene ilustrado con un artwork inquietante y psicodélico, el cual deja claro desde la primera toma de contacto que la que nos ocupa no es una banda del montón. Su sonido hereda todo el ambiente siniestro de los 80 y le añade la fuerza de nuestros días, pasando por medio de una locura psicodélica nada desdeñable. Para sus propósitos además se han servido de un cuento infantil, dándole un rollo muy oscuro, como ya podemos intuir en el título del álbum. El resultado es una obra de esas que ya no abundan, con unas atmósferas realmente sombrías y un feeling muy especial que nos recordará de inmediato a la vieja escuela de la New Wave y el After Punk, sin olvidar el Rock más alternativo e incluso el Post Metal actuales.

“Hansel, Gretel E La Strega Cannibale” ha contado con la producción de Lorenzo Stecconi (ZU, UFOMAMMUT...) y su sonido es exactamente el que necesita la música de una banda como VIRIDANSE, es decir, un Rock siniestro endurecido con el Metal que acude al pasado y a la psicodelia más oscura para fraguar su propuesta. Un álbum muy diferente de lo que suele escucharse hoy en día y que cuando menos merece la pena escuchar, especialmente si te va todo eso de la New Wave y el After Punk.

https://www.facebook.com/Viridanse/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine