jueves, 3 de agosto de 2017

Adelanto de lo nuevo de LUNATIC SOUL

LUNATIC SOUL es Mariusz Duda, el talentoso creador, cantante y multi-instrumentista detrás de algunos de los mejores y más cautivadores proyectos de la música progresiva procedentes de Europa, incluyendo su producción en el sello británico Kscope y con las estrellas fugaces de Polonia, Riverside.



Duda y su proyecto personal, está a la espera de publicar su quinto y esperado álbum Fractured - que será la perfecta continuación del aclamado disco del 2014, Walking On A Flashlight Beam.

Fractured, ha sido descrito por Duda como un álbum de catarsis después de un año desafiante en su vida personal.

Mariusz explica que el personaje principal de Fractured "vuelve a la vida después de una tragedia personal. Este personaje está inspirado en lo que pasó en mi vida en 2016 y en todo lo que está sucediendo a nuestro alrededor y lo que nos hace apartarnos unos de otros y dividirnos en grupos. Para mejor y para peor, musicalmente será el álbum más original que he hecho, así como el álbum más accesible y personal de la discografía Lunatic Soul ".

Además de un desarrollo conceptual, Duda ganó la confianza en sí mismo para permitirse una mayor libertad creativa con el nuevo material, experimentando más con la electrónica y el ritmo y la inspiración de influencias de la talla de Massive Attack, Depeche Mode, Peter Gabriel o David Sylvian.

Fractured presenta la Sinfonietta Consonus Orchestra de Polonia, dirigida por Michał Mierzejewski en dos de las canciones más personales del álbum: “Crumbling Teeth And The Owl Eyes” y “A Thousand Shards Of Heaven”. El álbum también cuenta con el saxofonista Marcin Odyniec que trabajó por primera vez con Mariusz en Riverside.

El álbum fue grabado en Polonia en Serakos Studio y Custom 34 Studio, mezclado por Magda & Robert Srzedniccy y Mariusz Duda, y la portada ha corrido a cargo del reconocido artista de portadas Travis Smith, cuyo trabajo previo incluye a gente como Anathema, Katatonia, Opeth y Riverside.

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine