NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 21 de agosto de 2017

FS PROJEKT - Rozhdeniye Maga

FS Projekt
7,5/10
Bajo el nombre de FS PROJEKT se esconde el proyecto independiente de Fantasy Metal fundado por el polifacético músico, compositor y productor ruso Sergei Fomin (más conocido como Efes/FS), quien desde el año 2011 ha ido fraguando su particular mundo sonoro a base de Metal y un inagotable universo de imaginación fantástica que bebe de muy diversas fuentes. El que nos ocupa es precisamente el que fue su primer trabajo, el cual lleva el título de “Rozhdeniye Maga” y vio la luz en el año 2013 en forma de EP con tres temas que nos cuentan otras tantas historias, todo ello vestido con un bonito artwork.

Empezamos el recorrido a este EP bautizado como “Rozhdeniye Maga” con el tema de título homónimo, que en su traducción al inglés vendría a ser algo así como “The Birth of a Magus”, el cual nos mete de lleno en la épica fantástica inspirada por la novela del escritor ruso Nick Perumov, también del mismo título. En una línea sonora similar le sigue “Lyod (Ice)”, con su poderoso Metal y sus melodías, representando una especie de diálogo entre la vida y la muerte que el oyente puede interpretar a su manera. Y como no podía ser de otra manera en un trabajo de Fantasy Metal encontramos un tema inspirado por el inmortal J.R.R. Tolkien, “Fingolfin”, en este caso narrando la batalla entre Fingolfin y Morgoth del libro ‘The Silmarillion’, y que en algunos momentos me ha recordado a los fineses BATTLELORE.

“Rozhdeniye Maga” es un trabajo breve pero variado e intenso, aunque siempre dentro de los cánones del Fantasy Metal, con tintes de Symphonic Metal, Power Metal, Epic Metal… Además la presentación es excelente y en el libreto cada tema cuenta con su propia ilustración, acompañando a las letras, que he de avisar vienen todas en ruso. De modo que si te va este tipo de música e historias definitivamente deberías acercarte al mundo de FS PROJEKT, y este primer EP es una buena manera de introducirse.

https://www.facebook.com/fsprojekt
https://fsprojekt.bandcamp.com
https://vk.com/fsprojekt

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine