NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 8 de agosto de 2017

GOD SYNDROME – Controverse

God Syndrome
9/10
Llega a mis manos el álbum debut de esta banda fundada en el año 2011 en Samara (Rusia) bajo el nombre de GOD SYNDROME y con el Death Metal como seña principal de identidad. Su primera publicación oficial fue el EP titulado “Downfall Omen”, que vio la luz en el año 2013, y que es el trabajo que precede al primer larga duración que nos ocupa, el cual salio a la calle el pasado año 2016 a través del sello Mazzar records. Un trabajo imponente que fue grabado junto a Pawel “Pawulon” Jaroszewicz (batería de HATE y ANTIGAMA, ex-DECAPITATED, ex-VADER), por lo que no es de extrañar la fuerte influencia del Metal extremo polaco en su sonido, y que hay que reconocer ha quedado soberbio dentro de los cánones del Death Metal más brutal y con melodías.

“Controverse” es el título de este primer álbum de GOD SYNDROME, un trabajo que ha sido muy cuidado en todos sus aspectos, desde la lujosa presentación en formato digipack de varios cuerpos, con un artwork a la altura de las circunstancias, hasta el brutal sonido de los temas. No hay que olvidar tampoco la solidez de las composiciones y la excelente ejecución técnica de las mismas, logrando mezclar las influencias polacas con la escena sueca y hasta un algo de la americana. El resultado es un Death Metal arrollador que sabe incorporar las dosis justas de melodía sin perder un ápice de brutalidad y haciendo que los temas te impregnen con la oscuridad de su atmósfera. Un cóctel explosivo que sitúa a estos rusos al nivel de bandas como DECAPITATED, HATE, VADER, HYPOCRISY e incluso IMMOLATION, con las que de hecho se les ha comparado en varias ocasiones.

Definitivamente si lo tuyo es el Death Metal que une la brutalidad con las melodías, sin caer en tendencias pasajeras, y te gustan bandas como las citadas anteriormente, deberías hacerte de inmediato con “Controverse”. Y es que GOD SYNDROME firman un debut en larga duración que los posiciona desde el comienzo entre los mejores del género, de hecho el disco destaca a todos los niveles. Es posible que no hayan inventado nada nuevo, aunque lo que hacen lo hacen con tanta fuerza y convicción que las comparaciones o las etiquetas de inmediato pasan a un segundo plano. De modo que no dejes pasar la ocasión y apunta el nombre de estos rusos, no te arrepentirás.

https://godsyndrome.bandcamp.com
https://www.facebook.com/godsyndrome

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine