NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 13 de agosto de 2017

GOTHOLOCAUST - Nocturnal Wrath

Gotholocaust
7/10
Llega a mis manos la reedición de lo que fue el primer álbum en larga duración de los franceses GOTHOLOCAUST, una banda de Black Metal que viene funcionando desde el año 2003 rindiendo tributo al sonido más básico y añejo del género. Se trata de “Nocturnal Wrath” y originalmente vio la luz en 2010, precedido de algunas demos, siendo un trabajo autoproducido que tenía todo el ambiente underground tan apreciado por muchos. De hecho este nuevo lanzamiento recoge ese mismo espíritu, solo que con un nuevo artwork realizado por Evilarsen y tres temas extra que completan el disco, ofreciendo una excelente oportunidad a coleccionistas y amantes del sonido de vieja escuela más oscuro.

Una breve introducción nos mete en el infernal mundo de GOTHOLOCAUST, en el que no tardan en dispararse ráfagas impías de Black Metal crudo y gélido como el invierno más cruel. Y es que la música de estos tipos no deja lugar a lo superfluo ni a las delicadezas de ningún tipo, con un sonido básico pero efectivo y unas composiciones que beben de las influencias de antaño. Aun así el álbum es bastante completo puesto que además de esa base de Black Metal que caracteriza a la banda encontramos ciertas reminiscencias del Thrash Metal más agresivo de la vieja escuela, e incluso en algún tema se permiten guiños al Pagan / Black Metal, con melodías frías de épica oscura. En cualquier caso las letras de inspiración satánica, los gritos violentos más desgarrados y la crudeza de los instrumentos es lo que más abunda a lo largo de los temas que componen “Nocturnal Wrath”.

Además de los ocho temas originales en la reedición que nos ocupa encontramos dos cortes más, uno titulado “Gothreaper” que está rescatado de una de sus primeras demos y otro corte doble que incluye los temas “Sacrifice the Goth” y “Evil Pentagram” en directo. Por eso si te gusta el Black Metal underground frío y oscuro esta es una buena oportunidad para incrementar tu colección, de hecho GOTHOLOCAUST reúnen los requisitos necesarios para atraer adeptos a la vieja escuela y a las grabaciones sin florituras, solo fuego y hielo sonoro escupidos con violencia.

https://gotholocaust.bandcamp.com
https://es-la.facebook.com/Gotholocaust-259248484151661

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine