NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 3 de agosto de 2017

SHIVA – Deus ex Machina

Shiva
7,75/10
Bajo el poderoso nombre de SHIVA se presenta este power-trío formado en el año 2014 en Daimiel, Ciudad Real, que en febrero de 2017 debutó con “Deus ex Machina”, todo un descubrimiento dentro de los sonidos Stoner y alternativos de nuestro país, y el disco que aquí nos ocupa. En realidad no es lo único que han publicado, ya tenían un trabajo previo en forma de EP que vio la luz en 2015 bautizado como “Memento Vivere” en el que daban las primeras pinceladas a lo que iba a ser su rollo. En cualquier caso es con este primer larga duración con el que la banda da muestra de la solidez y amplitud de miras de su propuesta, que no se conforma con una sola etiqueta ni con estereotipos fijos, dando forma a un Rock pesado y ácido que fluye con libertad creativa entre pasajes progresivos.

En la primera toma de contacto con “Deus ex Machina” destaca la elegante presentación en formato digipack cubierta con el original artwork de Carlos Tato, que encaja a la perfección con el propio título del disco. Una buena impresión en formato físico que sirve de antesala para el impacto sonoro a base de Rock enriquecido con la pesadez del Stoner y la magia cósmica de los ambientes a medio camino entre el Post Rock y el Desert Rock, así como estructuras progresivas que no dejan lugar a la monotonía. Todo esto sin olvidarnos del Rock de toda la vida y ese rollo alternativo que tan bien aglutina todas estas etiquetas. Así la música de SHIVA suena en un principio cruda y directa, pero conforme le vas dando nuevas escuchas te vas percatando de los matices, los cambios, el dinamismo, las influencias... Un álbum que pasa de los riffs más ácidos a los ambientes melancólicos y sosegados, de la inmediatez a la reflexión, de lo clásico a lo contemporáneo.

Además de una buena presentación “Deus ex Machina” tiene un sonido más que digno gracias al trabajo de José Caballero en Neo Music Box y la masterización de Santi Barrios en Masternort, dotando a los temas de SHIVA del alcance suficiente como para golpear al oyente con la energía y la nitidez necesarias en cada momento. Sólo de esta manera puede funcionar un disco en el que tienes temas rockeros llenos de garra junto a canciones introspectivas e incluso algún corte instrumental, todo ello sin perder la personalidad por el camino. Y aunque la banda seguro que puede alcanzar cotas más altas en el futuro con este debut en larga duración nos ofrecen un cóctel variado que deja muy buen sabor de boca.

https://www.facebook.com/SHIVA.grupo/
https://shivagrupo.bandcamp.com/album/deus-ex-machina

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine