jueves, 31 de agosto de 2017

ULSTER PAGE – Memory

Ulster Page
8/10
Es curioso que los miembros de esta banda francesa llamada ULSTER PAGE nacieran a comienzos de los años 90, en 1992 concretamente, ya que su sonido actual destila precisamente ese ambiente alternativo, ácido y contundente que era característico de algunas bandas que surgieron por aquellos años. Su base es el Rock, de eso no cabe duda, pero también podemos encontrar influencias del Grunge y ciertos ambientes del Desert Rock, e incluso del Blues menos ortodoxo. Todo esto puede comprobarse en su primer larga duración oficial, que lleva el título de “Memory” y cuenta con una colección de diez temas que suenan tan directos como profundos, dejando una grata sensación en el oyente ávido de buena música, más allá de las etiquetas.

Revisando la biografía de estos tipos he podido averiguar que ya tenían un EP previo publicado en 2015 bajo el título de “Young Skin” y que cuentan con cierta experiencia en directo, antecedentes que sin duda les han servido para ir madurando lo suficiente como para que su debut en larga duración rebose talento por todas partes. Es cierto que la presentación del disco en formato digipack parece un poco sobria, pero cuando pones a sonar los temas de “Memory” de inmediato comprendes que la música de ULSTER PAGE encaja con esa imagen oscura, sencilla y melancólica. Y es que todos los colores necesarios no están en la cubierta sino en el propio álbum, aunque eso sí, con ese toque sombrío que tan bien funciona a nivel musical. Destacan especialmente los aires del Rock de los 90, rememorando a bandas de aquellos años como pueden ser SOUNDGARDEN o MUDHONEY; pero también hay fuertes influencias de QUEENS OF THE STONE AGE y de otra gente, todo pasado por el particular filtro del grupo, sino escucha esa especie de Blues alternativo que hay en el tema “Blue”.

No voy a desentrañar demasiado este “Memory” ya que tiene un buen puñado de temas tan variados como interesantes que es mejor saborear en primera persona. Pero sí puedo decir que es un trabajo que logra el equilibrio entre el pasado y el presente con un sonido lleno de garra y frescura, sin olvidar la profundidad de fondo que hay en las canciones. El resultado es más que satisfactorio, en buena parte gracias al trabajo en los Antistatic Studios de Toulouse junto a David Castel (PSYKUP, MANIMAL, ex-técnico de guitarra de GOJIRA). Por eso si quieres una buena dosis de Rock crudo, con algo de acidez psicodélica e interpretaciones dramáticas deberías hacerte de inmediato con este primer álbum de ULSTER PAGE.

https://www.facebook.com/UlsterPageOfficial
http://www.ulsterpage.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine