NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 11 de septiembre de 2017

FS PROJEKT - Garpiya

FS Projekt
7,5/10
Recientemente reseñaba el EP debut y los dos primeros singles de FS PROJEKT, la banda del polifacético músico y productor ruso conocido como Efes, por lo que ya estoy plenamente al corriente del Fantasy Metal que caracteriza sus lanzamientos. El que nos ocupa es precisamente su segundo EP, un trabajo de tres temas que ha sido bautizado como “Garpiya”, cuya traducción al inglés sería “The Harpy”, y que mantiene en buena medida las señas de identidad de sus predecesores, esto es, buena calidad en el sonido, un gran cuidado en las composiciones y una excelente presentación gráfica que, además de la portada, incluye una ilustración para cada uno de los temas.

“Garpiya” vio la luz en formato físico en el año 2015 y como decía viene precedido de varios trabajos, todos ellos en formato breve, como el que tenemos entre manos, y para quienes ya hemos escuchado el Fantasy Metal de FS PROJEKT resulta plenamente reconocible desde el primer momento. Es cierto que este EP tiene un sonido algo más contundente, oscuro y actual que las grabaciones anteriores, pero en esencia sigue bebiendo de un Power Metal, Symphonic Metal y Epic Metal de inspiración fantástica que combina la contundencia con la melodía. El primero de los cortes, el que da nombre al EP, es una canción de amor malogrado visto desde una perspectiva sombría. Le sigue “Shest Strün” (“Six Strings”) con su interpretación épica de lo que es el trabajo creativo de un músico. El final es para “Bagroviy Parus” (“The Crimson Sail”), una canción evocadora y potente que se inspira en las aventuras de Robin Hobb en ‘The Farseer Trilogy’, ligando una vez más literatura y música.

Lo cierto es que pese a ser un proyecto independiente el trabajo de FS PROJEKT tiene un alto nivel en todos los aspectos, dando mayor importancia a la calidad que a la cantidad, por eso los seguidores del buen Fantasy Metal deberían aprovechar la oportunidad para escuchar este material, tanto el EP que nos ocupa como sus predecesores, o incluso los dos singles digitales posteriores a “Garpiya”. Buena música, magníficos artworks y muchas historias con las que evadir tu mente.

https://www.facebook.com/fsprojekt
https://fsprojekt.bandcamp.com
https://vk.com/fsprojekt

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine