NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 17 de septiembre de 2017

SHAWN JAMES - On the Shoulders of Giants

Shawn James
8/10
Nuestro siguiente protagonista es un joven multiinstrumentista, cantante y compositor estadounidense, nacido en Chicago, llamado Shawn James, quien tras una infancia complicada y el contacto con el Soul amplió sus horizontes con sonidos sureños, Folk, Blues, Rock, Stoner, Heavy Metal... Muchas influencias que ha materializado a través de un par de proyectos musicales, uno con su banda SHAWN JAMES & THE SHAPESHIFTERS y otro en solitario, que toma su simplemente su propio nombre. Es precisamente éste último el proyecto que nos ocupa, el más íntimo y enraizado con el Folk, el Blues y el Soul, aunque con un toque nocturno de lo más interesante. Se trata también de su último trabajo, tras aquellos “Deliverance” y “Shadows” de 2014 y 2012 respectivamente.

“On the Shoulders of Giants” es el título de esta nueva obra de SHAWN JAMES en solitario, que vio la luz originalmente el pasado año 2016 y que ahora se presenta también por Europa de forma más intensa. Ya hemos hablado de etiquetas como el Folk y Blues, con pinceladas de Soul y una fuerte personalidad sureña, toca añadir pues que los temas suenan desnudos, puros y crudos, emitiendo sensibilidad y fuerza a partes iguales, sin necesidad de artificios, basándose en la guitarra, la voz y algo de percusión fundamentalmente. Pueden venirte a la cabeza algunos nombres clásicos de la música americana y el Blues a la hora de buscar influencias, pero también hay un rollo más contemporáneo y una fuerte personalidad que hacen que el proyecto de SHAWN JAMES cobre identidad propia.

Con un sonido genial y una presentación en formato digipack de lo más elegante se presenta este “On the Shoulders of Giants” de SHAWN JAMES, un excelente trabajo para introducirse en el particular mundo sonoro de este músico autosuficiente. Además es muy recomendable que si te gusta su trabajo escuches también lo que hace con su banda bajo el nombre de SHAWN JAMES & THE SHAPESHIFTERS, desarrollando una faceta más contundente sin perder la singular firma de este artista. Muy recomendable si te gustan los sonidos con sabor americano y la pasión interpretativa.

www.shawnjamesmusic.com
www.facebook.com/ShawnJamesSoul
www.ShawnJamesSoul.bandcamp.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine