NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 10 de septiembre de 2017

SHAWN JAMES & THE SHAPESHIFTERS - The Gospel According to Shawn James & The Shapeshifters

SHAWN JAMES & THE SHAPESHIFTERS
9/10
El que nos ocupa es un disco que vio la luz originalmente en el año 2015 de forma independiente de la mano de SHAWN JAMES & THE SHAPESHIFTERS, banda del multiinstrumentista, cantante y compositor estadounidense Shawn James. Un álbum bautizado, nunca mejor dicho, como “The Gospel According to Shawn James & The Shapeshifters” que se suma a trabajos anteriores como “The Covers” (2014), “The Hawk EP” (2014), “The Bear EP” (2013) y “The Wolf EP” (2013). A esto hay que añadir la carrera paralela del artista en solitario, como SHAWN JAMES, que ha publicado ya varios álbumes centrados en su faceta más íntima a base de Blues, Folk y algo de Soul, unas etiquetas que también tienen cierta influencia en este disco que nos ocupa, salvo por el detalle de que aquí todo suena mucho más Heavy y contundente.

SHAWN JAMES & THE SHAPESHIFTERS practican una variada receta de Heavy Blues Rock, poderosa y con un claro ambiente sureño de principio a fin. Pero hay mucho más, a lo largo de los temas que componen el álbum encontramos también cosas del Folk actual, de la música americana e incluso un toque de Stoner / Doom pesado y sombrío que resulta de lo más atractivo. Y es que la música que vamos a encontrar en “The Gospel According to Shawn James & The Shapeshifters” no es para encasillarla en un solo lugar ni para reducirla a una breve etiqueta, hay mucho contenido e influencias que hay que saborear en varias escuchas. Eso sí, la personalidad que hay detrás del proyecto sí que está muy bien definida, manteniendo el nivel y la inspiración desde el primero hasta el último de los cortes.

La verdad es que no conocía a fondo el trabajo de SHAWN JAMES & THE SHAPESHIFTERS y ha sido una grata sorpresa el recibir este álbum, que ahora se presenta por Europa, ya que es una verdadera gozada. El sonido es excelente, con un toque groovy contundente y fluido que hace que los temas entren desde la primera escucha; y las composiciones están tan inspiradas que hacen que conforme le das más vueltas al disco le encuentras más sentido, disfrutando de cada matiz. A esto hay que sumarle una atractiva presentación en formato físico en un bonito digipack que hará las delicias de quienes coleccionen buenos discos. Y es que, en resumen, “The Gospel According to Shawn James & The Shapeshifters” es un gran álbum.

www.shawnjamesmusic.com
www.facebook.com/ShawnJamesSoul
www.ShawnJamesSoul.bandcamp.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine