sábado, 30 de septiembre de 2017

THE BUYAKERS - El Bar de los Muertos

The Buyakers
7/10
Tras el curioso nombre de THE BUYAKERS encontramos a una banda procedente de Puertollano (Ciudad Real) que comenzó su andadura allá por el año 2008, en aquel momento como dúo, y que tras varios años curtiéndose en los escenarios, evolucionando su sonido y buscando una formación estable, consiguen grabar su primer single “No Somos Tarantino” en 2014. Un trabajo al que le seguiría el EP debut titulado “Empieza La Función”, que vio la luz en 2015 y que es el precedente más inmediato del disco que nos ocupa, el primer larga duración del grupo, que sale a la calle a través del sello Rock Estatal Records este año 2017 bajo el título de “El Bar de los Muertos”.

Cuando cae en tus manos un álbum como “El Bar de los Muertos” es difícil no prestar atención al original artwork, realizado por Chema Gallardo, lleno de divertidas ilustraciones que luce la portada del disco y el libreto. Una bonita presentación que predispone positivamente a la escucha de este disco de Rock que bebe de influencias como el Blues, el Swing, el Ska o los sonidos fronterizos, entre otros muchos de los licores sonoros que se sirven en la barra de este particular bar que nos proponen THE BUYAKERS. Un trabajo muy variado que combina la marcha rockera más festiva con los sonidos de diferentes épocas, todo ello agitado y mezclado en un cóctel de fácil digestión que sin duda sentará de maravilla a cualquiera que le guste el tan Rock accesible como bien elaborado.

Para este debut en larga duración THE BUYAKERS se embarcaron en una campaña de crowdfunding con la que lograron financiación para meterse en los estudios Felicidad producciones junto al talentoso Miguel Ángel Hernando “Lichis” (LA CABRA MECÁNICA) y grabar los doce temas que componen “El Bar de los Muertos”, que fueron mezclados y masterizados posteriormente por Ferni Duhalde (HUECCO, DOVER). El resultado es un disco muy entretenido que, además, suena bastante bien, por lo que si quieres un poco de Rock heterogéneo y hecho con talento deberías dar una escucha al material de estos tipos.

https://www.lacasadeldisco.es/the-buyakers
http://www.thebuyakers.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un gran trabajo... un gran disco. Fdo. LuisfitoDrums.

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine