NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 26 de octubre de 2017

10 YEARS - (How to Live) As Ghosts

8/10
Nuestros siguientes protagonistas son una veterana banda de Rock / Metal Alternativo que dio sus primeros pasos en el año 1999, en Knoxville (Tennessee, EEUU), debutando de forma independiente con un trabajo titulado “Into the Half Moon”, aunque no sería hasta 2005 cuando realmente comenzaron a cosechar éxitos con el álbum “The Autumn Effect”, algo que propició una fértil discografía posterior y que los llevó a girar junto a bandas de primer orden como LINKIN PARK, KORN y DEFTONES. Me refiero a los estadounidenses 10 YEARS, quienes en 2017 siguen en plena forma y presentan un nuevo álbum de estudio que ha ve la luz de la mano del sello holandés Mascot Label Group bajo el título de “(How to Live) As Ghosts”.

Vestido con un elegante artwork en perfecta consonancia con el título del disco se presenta este nuevo trabajo de 10 YEARS, el octavo de su carrera si contamos sus primeros lanzamientos independientes, el cual ha sido facturado cuidadosamente junto al productor Nick Raskulinecz (ALICE IN CHAINS, FOO FIGHTERS, DEFTONES, KORN, MASTODON). El resultado es una colección de canciones de Rock Alternativo contemporáneo, con ecos de Post Grunge y Metal moderno, en el que abundan las melodías y los ambientes envolventes. Un trabajo muy accesible para todo tipo de públicos gracias a su frescura y su magnetismo, logrado en buena medida por la magnífica tarea vocal, que se fusiona a la perfección con la música, multiplicando el poder melódico y pegadizo de los temas.

Y la conclusión es muy clara, “(How to Live) As Ghosts” es uno de esos álbumes que desde el primer momento atrapan al oyente, en buena medida por la accesibilidad de sus canciones, pero también por su calidad y madurez compositiva, dejando un puñado de temas bien equilibrados que seguro gustarán a quienes disfruten con propuestas que van desde JANE´S ADICCTION hasta DEFTONES, pasando por FOO FIGHTERS o MUSE. De modo que si este es tu rollo con 10 YEARS y su nuevo álbum tienes una apuesta segura, con un gran sonido, una buena presentación y Rock Alternativo contemporáneo de nivel.

https://www.mascotlabelgroup.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine