NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 12 de octubre de 2017

ARKHON INFAUSTUS - Passing The Nekromanteion

Arkhon Infaustus
9/10
El sello francés Les Acteurs de L'Ombre Productions nos anunciaba hace ya algunos meses el regreso de la veterana banda de Black / Death Metal ARKHON INFAUSTUS, todo un emblema de la música extrema del país vecino que cuenta ya con veinte años de historia, si bien es cierto que en la última década han guardado un silencio sepulcral. Si último álbum vio la luz en el año 2007 bajo el título de “Orthodoxyn” y evidenciaba la evolución del grupo desde sus primeros EPs, “In Sperma Infernum” y “Dead Cunt Maniac”, y aquel debut en larga duración que fue bautizado de forma impía como “Hell Injection” (2001). Por el camino quedaron trabajos tan imponentes como “Filth Catalyst”, el split con sus compatriotas REVENGE “The Toddler and the Priest/Deathless Will”, el álbum “Perdition Insanabilis” y el EP “Annunciation”. Una línea evolutiva que dejó patente en todo momento el compromiso de la banda con el Metal más oscuro y extremo.

Suele decirse que antes de una gran tormenta sobreviene un inquietante silencio, en este caso hay que reconocer que la quietud ha durado largo tiempo, pero la descarga con la que ARKHON INFAUSTUS ha regresado hace olvidar de inmediato cualquier atisbo de letargo. Su nuevo trabajo es un EP de cuatro temas que lleva el título de “Passing The Nekromanteion” y, desde el comienzo, castiga al oyente con su atronador y beligerante combinación entre Black Metal y Death Metal. Es cierto que las disonancias y los ambientes abismales que envuelven buena parte del disco hacen pensar en cosas cercanas al Post Black Metal contemporáneo, pero lo que predomina es sin duda la brutalidad más siniestra, al menos en los tres primeros cortes, donde el grupo explora los límites de la depravación sonora más exquisita. Para el final han dejado un extenso tema instrumental que da buena cuenta de la capacidad del grupo para recrear ambientes narcóticos sin perder la oscuridad perturbadora del comienzo. Un trabajo bastante completo pese a su aparente brevedad, y es que la duración de estos cuatro cortes supera holgadamente la media hora del más oscuro Metal.

Como suele ser habitual en las ediciones de Les Acteurs de L'Ombre Productions el nuevo trabajo de ARKHON INFAUSTUS viene con una excelente presentación física, en formato digipack y vinilo, que luce un monumental artwork a la altura del contenido sonoro de “Passing The Nekromanteion”. Un trabajo que da testimonio de que la evolución dentro del Black / Death Metal puede desencadenar tormentas abismales de alto nivel, sin necesidad de renunciar al legado del pasado ni perderse en tendencias pasajeras. Estos franceses, actualmente en forma de dúo, son un buen ejemplo de ello. Por eso si buscas Metal realmente extremo y perturbador, hecho con la inspiración más oscura, deberías escuchar lo nuevo de ARKHON INFAUSTUS de inmediato.

https://www.facebook.com/ArkhonInfaustus666
http://www.lesacteursdelombre.net

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine