NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 4 de octubre de 2017

DAISY DRIVER - Nulle Part

Daisy Driver
6,75/10
La unión de varios músicos de la escena Rock francesa en la primavera de 2015 fue el punto de partida para esta nueva banda que responde al nombre de DAISY DRIVER. Sus gustos eran muy variados, desde el rollo de los 90 hasta el Rock Alternativo de nuestros días, pasando por la música de su país. Empezaron a moverse y pronto consiguieron una base de seguidores que reclamaban algún trabajo que tener entre manos, y así el grupo se puso a trabajar para dar forma a este primer larga duración que ha sido bautizado como “Nulle Part” y ha visto la luz este año 2017. Un disco variado y generoso, con quince canciones en las que la banda da buena cuenta de su mente abierta y cosmopolita.

En la primera toma de contacto con “Nulle Part” nos encontramos un disco bien presentado, con un bonito digipack, y un completo libreto, en el que vemos el carácter entre urbano e introspectivo del grupo. De hecho DAISY DRIVER presenta una colección de temas en los que se tratan temas muy diferentes, desde las emociones dramáticas hasta el amor por una de las capitales del mundo: París. Canciones que hablan del terrorismo, del amor, de la vida moderna en definitiva. Pero también hay un hueco para rendir tributo a famosos cantantes franceses de los 80 como RENAUD y MARC LAVOINE, de quienes han incluido un par de versiones en el álbum. Y es que como decía antes en la música de estos tipos se deja notar la particular identidad francesa, con influencias y letras en su idioma natal que aportan la sonoridad ideal a la música.

Concluyendo, DAISY DRIVER es fundamentalmente una banda de Rock Alternativo que no obedece a limitaciones ni complejos, por eso entre los quince cortes que componen su debut en larga duración, “Nulle Part”, hay tanta variedad. Y todo ello sin perder la identidad por el camino. Por eso si te gusta el Rock en francés y quieres un trabajo accesible, de fácil escucha, con el que descubrir una parte del underground del país vecino, esta es una magnífica oportunidad.

https://www.facebook.com/groupedaisydriver

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine