NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 3 de octubre de 2017

DEAD CROWS - Dead Crows

Dead Crows
7,75/10
Cae en mis manos el álbum debut de este trío francés liderado por Matt “Dynamite” (NIGHTMARE) que se hace llamar DEAD CROWS, el mismo nombre con el que han bautizado a este primer larga duración que vio la luz en la primavera de 2017 a través del sello Wake Up Dead Records. Una formación compuesta por gente curtida y con experiencia dentro del Rock ‘n’ Roll, del Punk Rock y del Metal, por lo que no debería extrañarte que cuando empiece a sonar el disco en tu reproductor una aureola de lo que podríamos llamar Hard ‘n’ Roll de vieja escuela se apoderé del entorno. Y es que estos tres tipos han juntado un buen puñado de influencias, mayoritariamente clásicas, para dar forma a un trabajo tan variado como auténtico, muy lejos del rollo inmaculado de las bandas modernas.

Para la cubierta de “Dead Crows” la banda ha usado una atractiva ilustración con las cabezas de tres cuervos, probablemente los álter ego de los protagonistas, dejando claro que esto es un disco de Rock hecho con actitud. Y no hay que esperar mucho para comprobarlo puesto que desde el primer corte DEAD CROWS hacen gala de su espíritu rockero, con un rollo que recuerda tanto al llamado Elvis Metal como al Rock escandinavo. Pero la cosa sigue y el segundo tema, “Orphan”, realiza todo un homenaje al inmortal Lemmy Kilmister, sonando como los MOTÖRHEAD con más groove, una de las influencias importantes del trío, aunque no es la única. Así pues conforme avanza el álbum encontramos temas más rápidos y rasgados que recuerdan al Punk Rock combinado con un sucio Hard Rock; incluso hay algún corte más sosegado de evocadores aires fronterizos, con sabor americano por supuesto. Por no mencionar la pegadiza “Hold On Together” que se han marcado con Kevin Pillon.

He de reconocer que en la primera escucha a este debut de DEAD CROWS quedé un poco descolocado, especialmente en la primera mitad del disco, ya que los temas son bastante diferentes unos de otros. Pero he de reconocer que cuando le das más vueltas al álbum esto no resulta ningún inconveniente, pudiendo disfrutar de la manera en la que el trío francés ha filtrado las influencias de bandas como MOTÖRHEAD, THIN LIZZY, VOLBEAT, DANZIG, SOCIAL DISTORTION, HELLACOPTERS y hasta el mismísimo ELVIS PRESLEY. Por eso “Dead Crows” es un disco variado, con canciones diferentes unas de otras, pero con un espíritu y actitud rockera de lo más genuina. De modo que el veredicto final es más que favorable.

https://www.facebook.com/DeadCrowsBand/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine