NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 2 de octubre de 2017

DIE!DIE!DIE! - Charm.Offensive

Die!Die!Die!
7,5/10
Nuestros siguientes protagonistas son un trío procedente de Nueva Zelanda con una dilatada trayectoria musical que ha dejado por el camino, entre otras cosas, un total de seis álbumes, el último de ellos es precisamente el que aquí nos ocupa y lleva por título “Charm.Offensive”. Me estoy refiriendo a DIE!DIE!DIE!, una banda que además de tener un nombre de lo más original también practica una atrevida mezcla de sonidos que se mueven entre el Noise, el Rock Alternativo y el Afterpunk, todo ello con un rollo experimental que demuestra que estos tipos no tienen miedo de probar cosas nuevas ni de inspirarse de cosas viejas. Por eso es difícil encasillar la música de su nuevo disco con una sola etiqueta, de modo que si te van las cosas directas e inquietas dentro del Rock deberías darles una escucha.

De entrada DIE!DIE!DIE! ya captan nuestra atención con el llamativo artwork que luce su nuevo trabajo, una ilustración contemporánea, sencilla y de colores vivos que recuerda todo eso del ‘Do It Yourself’ con su aspecto manual y espontáneo. En buena medida la música que hay en “Charm.Offensive” responde a esas pautas, solo que envuelta en un ambiente de ruido narcótico difícil de expresar con imágenes figurativas. Y es que el ruido y la experimentación son muy importantes en los cortes del trío neozelandés, lo que no significa que no puedan sacar también algunas buenas melodías y estribillos con gancho. También tienen esas influencias del pasado, que podríamos enlazar con el Afterpunk o el Post Punk, y ciertos aires contemporáneos, e incluso cosas intermedias que miran a los 90... en fin, un cóctel atrevido que nos deja temas tan inspirados como “Window In My Pocket”, mi favorito del álbum, aunque esto es solo un ejemplo entre doce cortes cuando menos interesantes.

En definitiva, si te gustan los sonidos underground bien trabajados, los discos que se atreven a bucear en la experimentación y que además consiguen que su escucha no sea relativamente amable, deberías pillarte este “Charm.Offensive” de inmediato. Un trabajo interesante por su personalidad inquieta y por su atmósfera ruidosa, pero también un disco en el que hay temas directos que pueden funcionar entre un público muy amplio. Por eso, cuando menos, merece la pena darle una oportunidad a este particular trío que responde al nombre de DIE!DIE!DIE!

https://soundsofsubterrania.bandcamp.com/album/charm-offensive
https://www.facebook.com/diediedieband
http://www.soundsofsubterrania.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine