jueves, 19 de octubre de 2017

HEIR - Au Peuple De l'Abîme

Heir
8/10
Llega a mis manos el álbum debut de esta joven banda francesa que responde al nombre de HEIR, una formación con base en Toulouse que comenzó su andadura en el año 2015 y que apenas un año después sacó un primer EP de tres temas que fue bautizado como “Asservi”. Precisamente los temas de dicho trabajo quedaron recogidos posteriormente en el split que el grupo compartió junto a SPECTRALE e IN CAUDA VENENUM, el cual vio la luz a través de Emanations, firma perteneciente al sello Les Acteurs de l'Ombre Productions, que es precisamente el que ahora publica el primer larga duración del grupo, bajo el título de “Au Peuple De l'Abîme”, con una excelente presentación en formato físico que luce el imponente artwork de Came Roy de Rat.

Tras la buena impresión que me causó la aportación de HEIR al split con SPECTRALE e IN CAUDA VENENUM estaba expectante por escuchar el nuevo material de los franceses en su debut de larga duración. Cinco temas que fueron grabados entre Dismalsound Studio y Silent Ruins Studio por NV y Asgorn respectivamente, con la posterior masterización de Pierre-Yves Marani en UBIK Mastering. El resultado es una obra tan atronadora como evocadora en la que nos enfrentamos la crudeza del Black Metal y la pesadez del Sludge junto a los ambientes expansivos del Post Rock y cierto toque Avant Garde. Así pues las composiciones discurren entre desarrollos dinámicos y elaborados que destilan un halo decadente, descarnado y oscuro como pocos, pero también con un fascinante poder de atracción que hace que encontremos momentos de iluminación en medio de la tormenta. En cualquier caso este es uno de esos discos que hay que escuchar varias veces para empezar a disfrutarlo en toda su complejidad y con todos sus matices, aunque tampoco se trata de un trabajo enrevesado.

“Au Peuple De l'Abîme” es uno de esos álbumes que demuestran el talento que podemos encontrar en la escena underground, gracias a una colección de temas que fluctúan entre la violencia sonora más feroz y ambientes sombríos que evocan una extraña solemnidad. Así HEIR se gana al oyente más entrenado dentro de la música extrema con su particular mezcla de Black Metal, Blackened Sludge y Post Black Metal, aunque las etiquetas en este caso sirvan únicamente para tratar de definir las influencias que hay en la música del grupo. Por eso si te gusta explorar en busca de nuevas bandas con planteamientos arriesgados y extremos, sin dejar de lado la calidad musical, aquí tienes una magnífica propuesta que mantiene el nivel característico en las ediciones del sello Les Acteurs de l'Ombre Productions.

https://www.facebook.com/heirbm
http://www.lesacteursdelombre.net/productions
https://www.facebook.com/LADLOproductions

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine