NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 8 de octubre de 2017

HELA - Death May Die

Hela
9,5/10
Los alicantinos HELA regresan con un nuevo álbum que es sencillamente espectacular. Se trata del segundo larga duración de su carrera desde que comenzasen allá por el año 2012, tras aquel debut de 2013 titulado “Broken Cross” y un posterior split con LODO que vio la luz en 2014, y es el primero con Mireia Porto (ROSY FINCH) a la voz y la guitarra. De hecho ya pudimos escuchar a la nueva formación con la versión del “For My Fallen Angel” de los imponentes MY DYING BRIDE que el grupo publicó el pasado año 2016, y la cosa prometía. Había ganas por tanto de escuchar el nuevo material que hay en este esperado larga duración que ha sido bautizado como “Death May Die”. Un trabajo que ha visto la luz a través de varios sellos y en diferentes formatos, del que yo tengo entre manos la magnífica edición en digipack de Discos Macarras.

Hay que reconocer que el nombre de HELA, la diosa del inframundo en la mitología nórdica, le viene de maravilla a una banda tan oscura y poderosa como la que nos ocupa, además el hechizo de la voz femenina ayuda a evocar tan sombría presencia a lo largo de las composiciones. Tal vez por eso cuando escuchas “Death May Die” tienes la sensación de estar ante una obra narcótica cuyas melodías, acompañadas de desarrollos dinámicos de lo más interesantes, se meten en tu cabeza robándote la razón para arrojarte a ese mundo de muerte y misterio que hay en los temas. Una colección de seis cortes que dan forma a un álbum conceptual y que comienza con una fantástica introducción inspirada por uno de los relatos del mismísimo H.P. Lovecraft, para continuar con las letras de Mireia Porto y Miguel Fernández que encajan de maravilla con la intensidad de la música. Y es que a lo largo del álbum encontramos un Doom Metal altamente evocador, rebosante de atmósfera, lindando en algunos momentos con el Post Rock y el Post Metal, que se ve enriquecido por las hipnóticas líneas vocales de Mireia. El resultado es una colección de temas realmente memorables.

“Death May Die” es un disco de lo más selecto dentro del Doom Metal estatal y tiene todos los ingredientes para competir al máximo nivel en el plano internacional gracias a la calidad de sus composiciones, la personalidad de su propuesta y la buena producción realizada por la banda junto a Roberto Ropero, quién también ha mezclado y masterizado el álbum. A esto hay que sumarle el genial artwork que viene firmado por Deadsign Estudio, que hace que pilles el disco con la predisposición necesaria para entrar en los dominios de HELA. Puedes elegir entre la versión vinilo del sello holandés Lay Bare Recordings o el CD digipack editado conjuntamente por Discos Macarras, Cosmic Tentacles y Música Híbrida, incluso puedes pillarte las dos versiones si te gusta coleccionar joyas del underground. Sin duda uno de los mejores álbumes de 2017.

http://www.discosmacarras.com
https://www.facebook.com/discosmacarras
http://www.helaband.com
https://www.facebook.com/Helaband
https://hela.bandcamp.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine