NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 10 de octubre de 2017

HELLECTROKUTERS – Round Two

Hellectrokuters
8,5/10
Si te gusta el Rock n’ Roll más potente, eléctrico y contagioso presta mucha atención a estos tipos que se hacen llamar HELLECTROKUTERS, un grupo francés que dio sus primeros pasos en el año 2009 y que cuenta en su trayctoria con un par de álbumes. El primeros de ellos vio la luz en el año 2012 bajo el título de “Rock n’ Roll Beggars”, y el segundo es precisamente el que tenemos entre manos, al que han bautizado simplemente como “Round Two” y que se ha puesto en la calle este mismo año 2017. Un segundo asalto de lo más explosivo, que se traduce en un buen puñado de canciones de esas que rememoran el mejor Hard Rock y Heavy Rock de toda la vida, con ese rollo clásico que bebe de los 70 y los 80, pero con un sonido enérgico y fresco que no desentona nada en nuestros días. Y es que el buen Rock es atemporal.

No nos vamos a engañar, HELLECTROKUTERS no han saltado al panorama rockero para traernos nada nuevo, ni creo que sea esa su intención tampoco, por eso en cuanto escuchas su música te vienen a la cabeza de inmediato bandas como AIRBOURNE, AC/DC, HELLACOPTERS, ROSE TATOO... Dicho esto queda también el reconocer que estos parisinos saben cómo golpear al oyente con su poderoso Hard Rock y que son capaces de meterse en tu cabeza con ese gancho ganador que solo los mejores consiguen dominar. La fórmula es clásica, no hay grande secretos, y se compone fundamentalmente de buenos riffs distorsionados, una voz rota pero llena de fuerza y estribillos con mucha pegada. Y la cosa funciona, como se demuestra en este segundo asalto que tenemos entre manos y que bien merece el título de “Round Two”.

Concluyendo, si te gustan bandas como las citadas anteriormente y buscas nuevos nombres que añadir a tu colección deberías ir apuntando el de HELLECTROKUTERS. Por mi parte tengo que reconocer que no había escuchado su disco debut, algo a lo que tendré que poner remedio, pero con este segundo álbum me han conquistado rápidamente. Y es que aunque no sean especialmente originales estos tipos han sabido interiorizar como pocos lo que es el Rock n’ Roll más salvaje y divertido, el que nos deja afónicos y exhaustos después de un concierto, aunque también te carga las pilas en el día a día. De modo que si esto es lo tuyo no te lo pienses más y dale una escucha a este “Round Two”, no te arrepentirás.

https://www.facebook.com/HELLECTROKUTERS-127294180699870

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine