lunes, 16 de octubre de 2017

ONLAP - Running (Deluxe Edition)

Onlap
8/10
La que nos ocupa es una banda francesa formada allá por el año 2006 en París bajo el nombre de ONLAP, aunque no fue hasta el año 2011 cuando entraron al estudio a grabar lo que sería su EP debut, titulado “The Awakening”, que vio la luz al año siguiente. Tuvieron que pasar varios años hasta que el grupo entrase a grabar nuevo material, pero finalmente en 2016 sacaron el single de adelanto de su nuevo trabajo, “Running”, y en febrero de 2017 vio la luz el EP del mismo título. Es precisamente la reedición de dicho trabajo la que aquí nos ocupa, que ha salido en octubre de este mismo 2017 y recoge varios extras que completan el lanzamiento inicial, por lo que se denomina “Running (Deluxe Edition)”.

Para definir rápidamente lo que hay detrás de la música de estos tipos podríamos utilizar simplemente una etiqueta como la de Rock Alternativo, incluso podemos hablar de Rock contemporáneo, de ése que suena tan cristalino como enérgico. Otra característica muy relevante en la música de ONLAP es el extraordinario uso de las melodías que hacen, especialmente gracias a la tarea vocal, que consigue que las melodías golpeen con fuerza en tu cabeza. Y es precisamente esta unión de potencia rockera y melodía lo que dota al EP de su encanto. Pero como tenemos entre manos la edición deluxe tenemos que hablar de los temas extra que contiene, que son un par de versiones acústicas de canciones del propio EP y otras dos versiones acústicas de otros temas del grupo. Lo curioso es que incluso en estos cuatro temas acústicos que cierran el trabajo se sigue manteniendo la intensidad que hay al comienzo, aunque haya menos carga instrumental.

Concluyendo, si lo tuyo con cosas como SEETHER, FOO FIGHTERS, THREE DAYS GRACE, LINKIN PARK, NICKELBACK, PAPA ROACH… deberías darles una oportunidad a los franceses ONLAP ya que con este trabajo han conseguido un sonido y un fluidez propia de los mejores. Además “Running (Deluxe Edition)” es uno de esos discos de fácil escucha, pegadizo y vital, por lo que desde la primera toma de contacto podrás disfrutar de su propuesta.

https://www.facebook.com/ONLAP.Official

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine