NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 27 de noviembre de 2017

DEOS - In Nomine Romae

Deos
7/10
Aunque por la temática y la estética de este grupo cualquiera pudiese pensar que sus responsables proceden de la Ciudad Eterna, es decir de la mismísima Roma, en realidad se trata de un grupo francés, eso sí, fascinado por el gran imperio que un día gobernó el mundo. Se hacen llamar DEOS y se fundaron en el año 2014, publicando al año siguiente su álbum debut bajo el título de “Ghosts of the Empire”, precedente discográfico más inmediato del trabajo que nos ocupa, que ha visto la luz este año 2017 a través del sello Buil2Kill Records. Me refiero a “In Nomine Romae”, el cual se compone de un total de trece cortes que fueron grabados y mezclados por Jack Graved, para pasar después por las manos de JF Dagenais (KATAKLYSM, EX DEO) quien se encargó de la masterización en JFD Studio.

La verdad es que no había tenido la ocasión de escuchar el primer disco de la banda, por lo que “In Nomine Romae” ha servido para introducirme en el apasionante mundo de DEOS, el cual gira conceptualmente alrededor del Imperio Romano y que musicalmente bebe de diversas influencias del Metal, principalmente de cosas como el Black Metal y el Death Metal de tintes épicos. Y la verdad es que la combinación funciona muy bien, logrando transportar al oyente varios milenios atrás y situarlo en medio de la dureza y la fascinación de aquella época pasada. No tardan en llegar a la cabeza las influencias de bandas como PRIMORDIAL, AMON AMARTH, EX DEO, BATHORY, ANCIENT RITES... y con ellas las comparaciones. Y es que, aunque la propuesta de los franceses sea de lo más interesante, todavía les queda camino por recorrer para alcanzar a nombres como los citados anteriormente.

En definitiva, lo que DEOS ofrecen en su segundo álbum es un viaje sonoro muy ligado al underground extremo, con una temática muy ambiciosa y una fuerte personalidad que se ven limitadas por la sencillez de la producción y la técnica, que dejan un tanto flojo el resultado final. En cualquier caso se trata de un disco de lo más apetecible para cualquiera que tenga interés en el Metal épico y desgarrado, con una buena presentación gráfica y algunos momentos álgidos que demuestran que “In Nomine Romae” no es un disco más de Metal extremo. Esperemos pues que en el futuro la banda consiga pulir los detalles y alcanzar cotas más altas para sus próximas grabaciones, mientras tanto merece la pena acercarse a este segundo disco repleto de sonidos evocadores y oscuros.

https://deos-official.bandcamp.com/releases
https://www.facebook.com/DeosOfficial
https://www.facebook.com/b2krecords

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine