NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 7 de noviembre de 2017

MONSUTĀ – Monsutā

Monsuta
7,5/10
Tras el nombre de MONSUTĀ se encuentra esta formación franco-suiza que se fundó el pasado año 2016 de la mano de cinco tipos ya experimentados en otras bandas del underground de la zona, dando forma a un Nu Metal que bebe de múltiples influencias, tanto actuales como de décadas pasadas. Prueba de ello es este primer EP de título homónimo que tenemos entre manos, el cual ha salido a la calle en esta recta final de 2017 de forma independiente y que cuenta con un acabado más que digno gracias al trabajo de grabación y mezcla de Germain Aubert en Black Bear Studio y la posterior masterización de Stephane Kroug en Electric Room Studio. Un sonido que sin duda podría ser más ambicioso pero que logra esa calidez de antaño que nos hace pensar en los 90 y que funciona de maravilla.

MONSUTĀ se definen como un reflejo del horror presente en el mundo moderno, del mal y la corrupción que nos acecha, pero también son esa bestia que llevamos dentro y que a veces es necesario sacar al exterior. Esto musicalmente se traduce en temas potentes con un halo de oscuridad y melodías casi hipnóticas que te envuelven en su particular mundo. No faltan esos riffs pesados ni la contundencia de la base rítmica, así como una tarea vocal agresiva que nos recuerda que estos tipos forman una banda de Metal. En cualquier caso las influencias tiran hacia eso que se conoce como Nu Metal, aunque también podríamos hablar de algo de Metal Alternativo e incluso de pinceladas de Rap Metal que dan buena cuenta de la amplitud de miras del grupo. Y es que los cuatro cortes que componen este “Monsutā” dan mucho juego y nos traen a la cabeza bandas tan dispares como KORN, FAITH NO MORE, LIMP BIZKIT, SLIPKNOT, DEFTONES, HED PE, CLAWFINGER, TOOL...

Tras varias escuchas a este primer EP de MONSUTĀ la sensación que queda es más que positiva, gracias en buena medida a la variedad y la calidad de las composiciones, poniendo también de manifiesto que el Nu Metal es una forma de entender el Metal a la que se le puede sacar mucho jugo. Y aunque esto es solo el principio da la sensación de que esta gente puede hacer cosas realmente interesantes en el futuro. De momento aquí tenemos este intenso aperitivo.

https://www.facebook.com/monsutaband
http://monsuta.fr

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine