NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 30 de noviembre de 2017

NUCKIN’ FUTS – Abyss

Nuckin' Futs
8,5/10
Vaya sorpresa el encontrarme con el segundo trabajo de estos barceloneses que responden al nombre de NUCKIN’ FUTS, de quienes he de confesar que no había escuchado ni su primer EP “Evilution” ni su debut en larga duración titulado “Slavery”. Y es que, aunque el nombre del grupo pueda confundir un poco, lo que estos tipos hacen es Thrash Metal de vieja escuela, con un sonido actual y elaborados desarrollos dignos de auténticos gourmets de la mejor tralla. La prueba de ello es este nuevo álbum que ha sido bautizado como “Abyss” y que fue grabado en los AX Studios junto a Sergio (ex-bajista de REEK), logrando el sonido perfecto para los ocho cortes que componen el trabajo. Completando la jugada tenemos el imponente artwork del reconocido Par Olofsson (IMMORTAL, IMMOLATION, EXODUS, CRISIX, AVERSIONS CROWN, PATHOLOGY, ABOMINABLE PUTRIDITY…), quién ha ilustrado a la perfección el fascinante abismo sonoro que hay en el disco que nos presenta Blood Fire Death.

“Abyss” no es solo un álbum con una portada bonita, es el fruto del trabajo de gente que lleva desde 2012 desarrollando su propio estilo a partir de influencias múltiples dentro del Thrash Metal de vieja escuela. No es de extrañar pues que la gente que añora a bandas clásicas como TESTAMENT, ANNIHILATOR, OVERKILL, CORONER, XENTRIX, EXODUS, ANTHRAX o MEGADETH, por citar algunos nombres, se sienta muy cómoda con el trabajo de los catalanes. A esto hay que sumarle ese sonido nítido, potente y preciso que caracteriza al Metal de nuestros días, aunque sin sobreproducciones ni florituras innecesarias, manteniendo la calidez de antaño, y ya tenemos una buena idea de lo que NUCKIN’ FUTS son capaces de ofrecer. En cualquier caso hay que experimentar en primera persona esa genial arquitectura de riffs dinámicos, asentados sobre poderosos cimientos rítmicos, para comprender de verdad lo que un disco como “Abyss” puede aportar a un amante del Thrash Metal con mayúsculas. Tampoco hay que olvidar el buen trabajo vocal que incendia los temas con su intensidad y agresión, pero con la versatilidad necesaria para un disco como el que nos ocupa, en el que también hay momentos que exigen registros limpios con melodía.

Definitivamente “Abyss” es uno de esos álbumes que cuanto más escuchas más te enganchan, encontrando cada vez nuevos matices en los riffs y metiéndote más y más en la atmósfera atemporal que NUCKIN’ FUTS son capaces de recrear con sus temas. Qué más da si el disco acaba de salir en 2017 o si vio la luz a mediados de los 80, o en los 90, lo importante es que el feeling que emana de cada uno de los ocho cortes del disco te atrapa y te hace volar con sus guitarras y sus gritos más allá de cualquier fecha. Por eso si de verdad te gusta el Thrash Metal hecho con actitud y talento creativo deberías hacerte este disco de inmediato, no te arrepentirás.

www.facebook.com/nuckinfutsbarcelona
https://twitter.com/NuckinFutsBand
www.instagram.com/nuckinfutsthrash
https://nuckinfuts.bandcamp.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine