lunes, 20 de noviembre de 2017

RIOT IN THE ATTIC - Under the Sun

Riot In The Attic
7,5/10
Nuestros siguientes protagonistas son una banda procedente de Colonia (Alemania) que responde al nombre de RIOT IN THE ATTIC y que se fundó en el año 2014, sacando pocos meses después su primer EP, bautizado como “Lost & Found”, en el que ya mostraban su interés por los clásicos del Rock de los 70 y los sonidos ácidos más pesados. Unos intereses que se mantienen vivos en lo que ya es su segundo trabajo, también en forma de EP, que ha visto la luz este año 2017 a través del propio sello de la banda, Monkey Road Records, bajo el título de “Under the Sun” e incorporando un buen puñado de temas extra, de modo que por la duración real del disco casi podemos hablar de un álbum completo. Sin duda una magnífica oportunidad para empaparse de los sonidos underground y rockeros de estos tipos.

“Under the Sun” es uno de esos trabajos en los que, pese a dar cabida a múltiples influencias, hay una personalidad muy marcada de principio a fin, lo que hace que los siete temas que componen el EP tengan la variedad suficiente como para no aburrir, formando a la vez parte de un todo coherente. Si hablamos de etiquetas tendremos que aludir al Rock y el Hard Rock clásicos de toda la vida, también al Stoner e incluso algo del Grunge de los 90 que le aporta cierta crudeza al acabado final. Imagínate un cóctel en el que suenan BLACK SABBATH y LED ZEPPELIN mezclándose con STONE TEMPLE PILOTS y ALICE IN CHAINS, todo ello con el rollo ácido y desértico de unos QUEENS OF THE STONE AGE y la garra de BLACK LABEL SOCIETY. Una mezcla explosiva que nos mete de lleno en temas rockeros de alto voltaje junto a pasajes de ambientes solitarios mucho más sosegados, todo ello con un punto de psicodelia. Y el resultado funciona, si bien es cierto que la banda todavía no está preparada para alcanzar la gloria de grupos como los citados anteriormente, de hecho su sonido tiene una evidente aureola independiente.

Además del interesante y variado EP “Under the Sun”, que incluye una curiosa versión de THE BEATLES, en el disco encontramos un buen puñado de bonus tracks que pertenecen a lo que fue su primer EP, “Lost & Found”, por lo que la suma de temas asciende en total a doce y la duración a casi una hora. Y la verdad es que merece mucho la pena ya que entre todas estas canciones hay cosas verdaderamente interesantes que harán las delicias de quienes gusten del Stoner Rock crudo y directo. De modo que si quieres ampliar tu colección con material underground de calidad RIOT IN THE ATTIC tienen una atractiva propuesta para ti.

http://www.riotintheattic.com
https://www.facebook.com/riotintheattic
https://soundcloud.com/riotintheattic

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine