NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 6 de noviembre de 2017

VON HERTZEN BROTHERS - War Is Over

Von Hertzen Brothers
8/10
El sello Music Theories Recordings (Mascot Label Group) nos presenta el nuevo larga duración de los finlandeses VON HERTZEN BROTHERS, es decir, el trío formado por los hermanos Mikko, Kie y Jonne Von Hertzen. Un trabajo que viene precedido de varios éxitos en su país natal, el último de ellos el álbum “New Day Rising” de 2015, y que consolida una carrera de lo más interesante dentro del Rock Progresivo contemporáneo. Se trata de “War Is Over” y es un disco que puede proyectarse más allá de Finlandia, especialmente ahora que comparten sello con artistas y bandas de la talla de JOE BONAMASSA, CHERRY BLACK STONE, BLACK COUNTRY COMMUNION, MONSTER TRUCK, AYREON, BETH HART...

Con el título de “War Is Over” y la portada tan simbólica que luce el álbum es fácil pensar en sonidos amables, melodías acogedoras y, en general, música reconciliadora. Y, efectivamente, en el nuevo trabajo de los VON HERTZEN BROTHERS hay mucho de eso, cuentan incluso cómo se fueron a componer a su casa de verano, fuera de Helsinki, en un archipiélago interior del Mar Oriental, donde solían veranear de niños. Un lugar para desconectar y encontrar la inspiración con absoluta paz y tranquilidad. El resultado se refleja en estos nuevos temas, aunque también hay inquietudes artísticas y musicales que aportan energía y frescura a las composiciones, sumergiendo al oyente en una atmósfera de lo más envolvente. Y es que estos tres hermanos están perfectamente conectados entre sí y tienen una dilatada experiencia que garantiza buenos resultados.

Progressive Rock, Hard Rock, Psychedelic Rock, Alternative Rock... muchas son las etiquetas que se pueden poner a la música de VON HERTZEN BROTHERS, pero lo realmente importante es que sus canciones suenan de maravilla, están ejecutadas con talento y su capacidad para calar en el oyente es muy alta. Por eso lo mejor es buscar un momento de calma y escuchar “War Is Over” dejándose envolver por sus ambientes sonoros, sus profundas melodías y la calidad técnica del trío finlandés.

https://www.mascotlabelgroup.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine