jueves, 23 de noviembre de 2017

XNIGHT - Gaslight Bay

Xnight
8,5/10
Tras su fichaje por el sello Rock Estatal Records los catalanes XNIGHT publican su nuevo trabajo de estudio, el segundo de su carrera tras aquel debut de 2014 titulado “I Am”, el cual ha sido bautizado como “Gaslight Bay” y cuenta con una colección de ocho temas rebosantes de energía, frescura y melodía. Un disco que fue grabado y mezclado por Txosse Ruíz en los Wheel Sound Studio de Cerdanyola del Vallés (Barcelona) y masterizado por Víctor García en Ultramarinos Mastering (Barcelona), logrando un sonido impecable que eleva las canciones al nivel que se merecen. Todo esto envuelto en un elegantísimo artwork, realizado por David Darjeeling, que nos da una buena idea de la sensibilidad que el grupo es capaz de incorporar al Rock contemporáneo.

XNIGHT no son nuevos en esto, se formaron en 2012 y contaban ya con un álbum previo, por lo que no extraña la soltura y profesionalidad con la que se desenvuelven en su segundo trabajo, sobre todo teniendo en cuenta los recientes cambios en la alineación de la banda, que parece que les han sentado muy bien. Y es que en el Rock Alternativo que destilan los temas del grupo encontramos inquietudes muy diversas que coquetean con el Rock Progresivo, con el Metalcore e incluso con algo del Emo y cierta experimentación de por medio. Además hay que destacar la espectacular tarea de su vocalista femenina, quien aporta la personalidad y la melodía a las composiciones de la banda, dotándolas de una aureola envolvente que te atrapa desde el comienzo. El resultado es un disco tan accesible como interesante que sin duda puede tener proyección internacional, de hecho su inglés es de lo más fluido y las canciones son tan cosmopolitas como su Barcelona natal.

Concluyendo, “Gaslight Bay” es uno de esos discos de fácil escucha que entran a la primera, pero también es un trabajo elaborado al que se le puede exprimir mucho jugo si se pilla con calma, dándole varias vueltas para disfrutar como es debido de su dinamismo, de la precisión de cada riff, de la belleza vocal, de las melodías... En definitiva, un disco apto para un público muy amplio que, además, tiene todo lo necesario para complacer a los oídos más exigentes. De modo que si te gusta el Rock Alternativo contemporáneo, salpicado de influencias varias y abierto de mente, XNIGHT te brindan una magnífica oportunidad con su nuevo álbum.

https://www.lacasadeldisco.es/xnight
https://www.facebook.com/xnightrock

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine