NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 6 de diciembre de 2017

LORD SHADES - The Uprising of Namwell

Lord Shades
8/10
La banda francesa de Symphonic Death/Black Metal LORD SHADES publica en la recta final de 2017 su nuevo trabajo de estudio, un álbum que ha sido bautizado como “The Uprising of Namwell” y que representa el final de la trilogía comenzada en 2008 con el disco “The Downfall of Fïre-Enmek”, y seguida por un segundo álbum titulado “The Rise of Meldral-Nok” que vio la luz en 2011. Tres discos que nos sumergen en el particular universo creado por estos tipos para dar rienda suelta a su creatividad dentro de la música extrema, sin complejos a la hora de introducir diferentes influencias y realizados de forma conceptual en forma de saga con tres partes. El protagonista es precisamente un personaje llamado Lord Shades y los mundos por los que se desarrolla la historia son Firë-Enmek, el país de los mortales y del sufrimiento; Meldral-Nok, un lugar maldito donde prevalece el caos y el fuego; y Namwell, una tierra donde reina el bien y la armonía.

Lo cierto es que mi introducción al mundo de LORD SHADES ha sido precisamente con esta última parte de la trilogía, “The Uprising of Namwell”, por lo que no puedo hablar demasiado de las dos partes anteriores. En cualquier caso, como álbum, este nuevo disco puede escucharse y disfrutarse también de forma separada al resto ya que básicamente es un trabajo de música extrema que, con una base de Death Metal, se empapa de multitud de influencias que enriquecen el resultado final. Así pues encontraremos fuertes ecos del Symphonic Metal y del Metal Progresivo, sin olvidar la oscuridad del Black Metal y con pinceladas diversas de estilos como el Folk, la música tradicional, etc. Todo ello envuelto en una atmósfera sombría y manteniendo la esencia extrema de la propuesta, con momentos de mucha crudeza y agresividad épica que contrastan con los majestuosos coros, la orquestación, los instrumentos y percusión tradicional… Un álbum de contrastes en definitiva, lleno de matices, pero coherente de principio a fin.

“The Uprising of Namwell” es uno de esos discos que tienes que escuchar varias veces para poder valorar adecuadamente, de hecho es un trabajo muy completo y elaborado en el que abundan los temas largos y grandilocuentes. Además la producción tiene la calidad suficiente como para dotar de dignidad a los temas sin necesidad de perder el toque de crudeza underground que tan bien le sienta al álbum. También es cierto que hay temas que sobresalen sobre otros, mi favorito sin duda es “The Gift”, pero en general el nivel del que LORD SHADES ha dotado a este capítulo final de la trilogía es bastante alto. Por eso si te gustan los discos conceptuales, con historias fantásticas y oscuras como telón de fondo, muy elaborados musicalmente, contundentes y con una cuidada presentación física, aquí tienes lo todo lo que necesitas.

https://www.facebook.com/lordshadesband
https://www.lordshades.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine