NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 11 de diciembre de 2017

LOSUNG – Radio

Losung
7/10
Bajo el nombre de LOSUNG encontramos a esta banda nacida como trío en la ciudad de Barcelona allá por el año 2010, la cual debutó en 2012, ya como cuarteto, con un trabajo homónimo con el que comenzaron a explorar su propio camino dentro del Rock Alternativo. Unos años después, en 2015 concretamente, vería la luz un segundo álbum de estudio bautizado con el nombre de “Control”, que es el precedente más inmediato al disco que aquí nos ocupa, el tercero del grupo catalán, al que le han dado el título de “Radio” y han vestido con un peculiar artwork que muestra una portada colorista y caótica en la que vemos las entrañas de un aparato eléctrico. Una cubierta algo más estridente que la propia música del grupo, de hecho ni siquiera me atrevería a decir que les encaje demasiado, pero al menos resulta curiosa.

Sin haber escuchado previamente los primeros discos de la banda la escucha de este nuevo álbum resulta bastante interesante; primero porque se trata de uno de esos trabajos que hay que escuchar varias veces para que realmente te entren, salvo algún corte que puede ser más accesible desde el comienzo. Y segundo porque LOSUNG son una de esas bandas que utiliza las influencias para pasarlas por un filtro personal, de modo que aunque haya referencias múltiples en sus temas, al final, el acabado tiene un toque muy personal. Por eso, tras varias escuchas, “Radio” me ha parecido un disco muy completo e interesante, capaz de rememorar el Rock de los 70, hasta con un ligero toque de psicodelia ambiental, para pasar con facilidad al Grunge más sosegado, sin dejar de lado las melodías y atmósferas contemporáneas. Para simplificar se podría decir que hacen Rock Alternativo, pero con mucha miga y textos escritos con madurez. Incluso se han lanzado con un tema en catalán, “A trenc d’alba”, inspirado en un poema de Mireia Farriol. También han contado con alaguna colaboración, como la de Iván Alonso Puig, que ha puesto su guitarra en un par de temas.

“Radio” fue grabado y mezclado en Oxigen Studis (Tarragona) con la ayuda del productor Miguel Moll, para ser masterizado posteriormente por Sean Magee en los míticos estudios Abbey Road de Londres. El resultado no podía ser malo, de hecho el álbum suena realmente bien y hace justicia a las composiciones de LOSUNG. Un puñado de temas interesantes, variados y reflexivos, que pueden gustar a seguidores de bandas tan dispares como ESTIRPE, HÉROES DEL SILENCIO, PEARL JAM, EFECTO LUCIFER, LED ZEPPELIN… Pero lo mejor es que, si se ha despertado tu curiosidad, le des una escucha al disco por tu propia cuenta, seguro que te acaba complaciendo.

https://www.lacasadeldisco.es/losung
https://www.facebook.com/losungmusic
https://www.losungmusic.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine