NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 5 de diciembre de 2017

MERCURY REX – Averno

Mercury Rex
8/10
El sello The Fish Factory nos presenta el nuevo álbum de este proyecto llamado MERCURY REX, o lo que es lo mismo, la banda del vocalista zaragozano Iñaky ‘Averno’ Salas (AVERNO, ETERNITY, REKIEM, SIVANNA). Se trata ya de su segundo larga duración, tras aquel debut de 2012 titulado “Instinto Animal”, y aunque haya pasado algún tiempo desde la publicación de su predecesor confirma que la cosa va muy en serio. De hecho el álbum suena de miedo, gracias en buena medida al gran trabajo realizado en los Chromacity Studios de Castro Urdiales (Cantabria) bajo la batuta de Pedro J. Monge (VHÄLDEMAR), quien repite una vez más como productor para la banda. Puedes esperarte una obra de Heavy Metal con un sonido tan poderoso como exquisito.

“Averno” es el nombre con el que se ha bautizado a este nuevo álbum de MERCURY REX y viene presentado con un fotomontaje en el que la cara del vocalista se lleva todo el protagonismo. Un detalle no muy creativo, pero que tampoco funciona mal, y sirve para dar cuenta de la personal manera de entender el Rock y el Metal de este artista zaragozano. En cualquier caso lo que aquí suena es una banda completa, y con bastante talento, por cierto. De modo que más allá del título y la portada lo que hay en este disco es un buen puñado de temas que fluyen con soltura entre el Hard Rock, el Heavy Metal y hasta algo el Power Metal de corte clásico, todo ello con un sonido plenamente actual que resulta demoledor. Así encontramos temas contundentes y con melodía que se sostienen sobre una poderosa base de Metal, destacando la calidad de las guitarras y la carismática voz de Iñaky, que aborda con pasión los textos en nuestro idioma de las canciones, incluyendo alguna balada. Como curiosidad hay que decir que también se han atrevido con una versión del “Don´t Stop Me Now” de QUEEN.

La conclusión es clara, con “Averno” MERCURY REX han demostrado lo que son capaces de hacer, especialmente con la ayuda de un crack como es Pedro J. Monge (VHÄLDEMAR) que siempre se ha involucrado mucho en el proyecto. Aunque no es la única colaboración que encontramos en el disco, también aparece por ahí el nombre de un gran profesional como es Tony Martínez (MARTA SÁNCHEZ, GLORIA GAYNOR, BUSTAMANTE, OROZCO), aportando su granito de arena al conjunto. Otro nombre propio es el de Manolo Arias (NIAGARA, ATLAS, ÑU, MURO, ARS ARMANDY, MONTERREY), quien ha metido un solo de guitarra en uno de los temas. Pero lo más importante es que se trata de un buen trabajo de Metal que no tiene nada que envidiar a lo que hacen otras bandas de renombre dentro de nuestro país. De modo que si te va este rollo deberías darles una escucha, no te arrepentirás.

http://www.thefishfactory.es
https://es-es.facebook.com/mercuryrexrock

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine