NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 4 de diciembre de 2017

RUXT - Running Out Of Time

Ruxt
7,5/10
Tras su reciente formación el pasado año 2016 y su debut en larga duración, que vio la luz apenas unos meses después bajo el título de “Behind The Masquerade”, los italianos RUXT regresan a la actualidad discográfica con un nuevo álbum de estudio que ha sido bautizado como “Running Out Of Time”. Recordemos que la banda cuenta entre sus filas con gente bien experimentada como son el cantante Matteo Bernardi (PURPLESNAKE), los guitarristas Stefano Galleano y Andrea Raffaele (SNAKE, ROCK.IT), el bajista Steve Vawamas (ATHLANTIS, MASTERCASTLE) y el batería Alessio Spallarossa (SADIST), de modo que no es de extrañar la fertilidad musical que están teniendo en estos dos primeros años de vida y la correspondiente calidad sonora de sus propuestas.

Al igual que su anterior disco “Running Out Of Time” fue grabado en los estudios Music Art Rapallo junto a Pier Gonella, quien ya conoce bien a la banda y sabe darle sacarle ese Hard Rock y Heavy Metal de corte clásico que caracteriza a estos tipos, con esas influencias de nombres tan importantes como BLACK SABBATH, DIO o WHITESNAKE, que siempre les han estado allí. En cualquier caso con este segundo trabajo RUXT van perfilando su propia personalidad, dejando las influencias en un segundo plano y ofreciendo lo que mejor saben hacen: Metal elegante y poderoso, del de toda la vida. Y es que los temas que facturan estos italianos tienen el nivel que se espera de unos músicos veteranos y activos. Pero también hay que poner en el otro lado de la balanza la dificultad para destacar claramente sobre tantas otras propuestas que hay por el mundo, especialmente si miramos a clásicos como los citados anteriormente.

Con su álbum debut “Behind The Masquerade” RUXT consiguieron llamar mi atención lo suficiente como para acordarme de ellos, si bien es cierto que en el segundo disco, pese a mantener el nivel, no han avanzado demasiado. Por eso si te gustó su debut con el nuevo trabajo no tendrás quejas, incluso si no conocías previamente el proyecto y te gusta esta elegante combinación entre Hard Rock y Heavy Metal disfrutarás con la propuesta. En cualquier caso los italianos no deben de bajar la guardia ni un instante ya que ahí fuera hay una cantidad ingente de grupos ofreciendo material de calidad, y siempre hay que intentar superarse. De momento RUXT se mantienen, que no es poco.

https://www.facebook.com/RUXT-Rock-Band-1754505908142345
https://ruxt-rock-band.bandcamp.com/album/running-out-of-time
http://www.ruxt.it/
http://www.diamondsprod.it

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine