NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

viernes, 26 de enero de 2018

ANIMAE SILENTES – Suffocated

Animae Silentes
8/10
Aunque el país de procedencia de esta banda es Italia bien podría pensarse que sus integrantes vienen de las tierras del norte, concretamente de la parte más melancólica y rockera de Finlandia. Estoy hablando de los debutantes ANIMAE SILENTES, un proyecto que dio sus primeros pasos en 2015 y que el pasado año 2017 vieron publicado su primer álbum de estudio, el que aquí nos ocupa, a través del sello Sliptrick Records. Se trata de “Suffocated” y está compuesto por una potente y oscura colección de once temas que se deslizan entre el Rock, el Metal y el Gothic, con una fuerte influencia de bandas como HIM, TO/DIE/FOR, CHARON, POISONBLACK, LACRIMAS PROFUNDERE, ENTWINE...

Ya desde la primera toma de contacto con el disco, en su formato físico, podemos entrever el contexto sombrío que entrelaza el romanticismo gótico con el mundo contemporáneo, algo que aparece muy bien reflejado en la portada y que también forma parte del imaginario sonoro de ANIMAE SILENTES. Tal vez la manera más sencilla de etiquetarlos sería decir que hacen Gothic Metal, aunque conforme le das más escuchas a “Suffocated” encuentras influencias del Rock más enérgico, melodías pegadizas e incluso algunas voces más agresivas que nos llevan al Metal puro y duro. Un cóctel variado pero coherente de principio a fin que deja un buen puñado de canciones de lo más atrayentes si te gusta ese rollo finlandés que encabezan bandas como las citadas al comienzo.

Está claro que ANIMAE SILENTES no han inventado nada nuevo, pero cuando escuchas un trabajo tan inspirado y enérgico como este “Suffocated” la sensación que te queda es más que positiva, de hecho tiene algunos momentos de gran intensidad y sentimiento que demuestran que estos tipos pueden llegar muy alto dentro del Gothic Metal. De modo que si te va todo este tipo de música que mezcla contundencia con melancolía, garra con melodía, entonces deberías prestar mucha atención a la banda. Si siguen por este camino y, a la vez, consiguen construir una identidad más personal de cara al futuro, pueden llegar muy lejos.

https://www.facebook.com/animaesilentesofficial
https://www.facebook.com/sliptrickrecords
https://sliptrickrecords.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine