domingo, 14 de enero de 2018

CANNIBAL GRANDPA - Septum Signa Inferno

Cannibal Grandpa
9/10
Menuda caña de disco el que nos presenta esta banda procedente de Tres Cantos (Madrid) que responde al nombre de CANNIBAL GRANDPA y que lleva el Deathcore metido en las venas, hasta tal punto que nada tienen que envidiar a lo que hacen otras bandas internacionales de renombre. Se trata de su segundo álbum, tras aquel debut de 2015 titulado “Feed Your Food”, y es básicamente un trabajo conceptual que rebosa brutalidad contemporánea y suena de miedo. Además, en su versión física, viene presentado en un elegantísimo digipack que luce un artwork repleto de simbolismo y cuenta con los textos necesarios para meternos en la historia y seguir las letras, algo muy útil en este tipo de música tan brutal y deshumanizada.

“Septum Signa Inferno” es el título con el que ha sido bautizado este nuevo álbum de CANNIBAL GRANDPA, y responde a un concepto de fondo que tiene que ver con los siete pecados capitales, de hecho los siete primeros cortes están dedicados cada uno a un pecado en concreto. El octavo tema, el que le da nombre al disco, es el que aborda la historia de los siete pecados y los siete elegidos que conecta todo. Pero no quiero desvelar más detalles al respecto, ya que es mucho más interesante que sea el oyente el que se forme su propia historia mientras sigue los textos en medio de la colosal descarga de Deathcore que despachan los de Tres Cantos. Una orgía de destrucción post moderna en la que tampoco faltan las atmósferas etéreas y algún eco de melodía. En cualquier caso la brutalidad es la que manda en el disco, ya sea a través de esos riffs mecánicos y ultra-pesados o por medio todo tipo de gritos inhumanos.

Concluyendo, lo que CANNIBAL GRANDPA ponen sobre la mesa con “Septum Signa Inferno” es mucho más que un disco de pura tralla sin más, de hecho es una verdadera experiencia que te sumerge en la historia que hay de fondo y hace que tu adrenalina se dispare. Lo que se dice un disco redondo en definitiva. Además han contado con interesantes colaboraciones como las de José Manuel TTS de HERE COMES THE KRAKEN, Rok Rupnik de WITHIN DESTRUCTION y Luke Griffin de ACRANIA, quienes ha puesto su granito de arena a esta mole de Deathcore moderno. Así que en conjunto se trata de un disco de lo más completo y recomendable para cualquiera que guste de este tipo de sonidos, por lo que no deberías dejar pasar la oportunidad de escucharlo.

https://www.facebook.com/cannibalgrandpa
https://cannibalgrandpa.bandcamp.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine