NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 24 de enero de 2018

KAMERA OBSCURA - The Final Cut

Kamera Obscura
7,5/10
Cae en mis manos el nuevo álbum de esta banda francesa que responde al nombre de KAMERA OBSCURA, el cual viene precedido de una demo de 2009 y un par de trabajos como fueron “Dark Reels” y “Copycat”, de 2014 y 2015 respectivamente. Un proyecto musical que nació para mezclar la contundencia del Metal y un toque de Electrónica decadente con el mundo del Cine y el trabajo de directores como Mario Bava, Dario Argento, George A. Romero, John Carpenter… El resultado es un evocador cóctel sonoro que podríamos etiquetar simplemente como Cinematic Metal, lo cual ya nos predispone a una escucha que va a traer a la cabeza imágenes oscuras del mundo del celuloide. Precisamente un título como este “The Final Cut” encaja a la perfección con el concepto general del grupo.

Apagamos las luces y ponemos a sonar lo nuevo de KAMERA OBSCURA para meternos de lleno en las diferentes historias que componen “The Final Cut”, diez cortes que están inspirados en el cine independiente americano de los años 70 y 80. Sólo hay que leer algunos de los títulos para averiguar los gustos cinematográficos de la banda, con una evidente inclinación hacia el mundo del Terror, que a su vez casa muy bien con el Metal que sale de los instrumentos que manejan los franceses. Cabe destacar la tarea de su vocalista femenina, con un rollo decadente y sombrío que ayuda mucho a recrear las particulares atmósferas de los temas, ayudada por una contundente base y teclados de lo más evocadores. Las influencias sonoras son múltiples y según el momento pueden recordarte al Metal Alternativo, al Industrial, al Electro Metal, al Gothic Metal…

Está claro que “The Final Cut” es el disco perfecto para quienes gusten del Metal de tintes contemporáneos y del cine clásico de Terror, una mezcla que funciona realmente bien y que sin duda hará pasar un rato de lo más entretenido al oyente. De hecho, si te gustan cosas como MINISTRY, ROB ZOMBIE o WEDNESDAY 13, deberías escuchar a KAMERA OBSCURA, no te defraudarán en absoluto.

http://kameraobscura.info
https://kameraobscura.bandcamp.com
https://www.facebook.com/kameraobscurafr

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine